La Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol ha recibido un escrito por parte del Real Talavera, extinto Talavera CF, por el que le pregunta a este organismo federativo si el CF Talavera existe, ya que con este nombre no hay ningún club inscrito en el Grupo II de la Primera Preferente.
Es sabido en Talavera de la Reina, en realidad en toda la región, que el San Prudencio le ha cedido la plaza a un pujante y desconocido CF Talavera en forma que se antoja ilegal, según el citado escrito. Todo apunta a que hay una «guerra deportiva» en la Ciudad de la Cerámica para la conquista de que un club lleve el primer nombre representativo en el campo futbolistico de Talavera de la Reina.
El CF Talavera cuenta con 1.600 socios, así se anuncia en la cartelera de los partidos, en rifas y en loterías. Este equipo, en realidad el San Prudencio, marcha en tercera posiciçon en la clasificaciçon empatado a puntos con la UD Talavera y a dos del líder, El Gimnástico de Alcázar.






