Asturias

Asturias

El esturión vuelve a Gijón, pero moribundo

Compartir

Un pesquero ha capturado a un ejemplar de la especie, cuya última referencia en Asturias data de 1976

Día 26/11/2010 - 12.37h
efe
Un pesquero informó de la captura del esturión moribundo
EFE
Su comercialización está prohibida
efe
Pesaba 120 kilos y medía 2,30 metros
imagen anteriorimagen siguiente

El Acuario de Gijón ha sido informado por el pesquero Mar Abierto, que faenaba en la bahía de San Lorenzo de Gijón, a la altura del Mayán de Tierra, de la captura de un ejemplar de esturión moribundo.

Tras un primer examen visual, se trataba de un esturión atlántico «Acipenser sturio», cuya última referencia histórica en Asturias databa del año 1976 y en el Cantábrico de 1988. Se trata de una especie con el máximo grado de protección a nivel mundial y cuya comercialización está prohibida.

La aparición del ejemplar se considera un hito a nivel científico, ya que las poblaciones de la especie se creían prácticamente extintas en la zona. De hecho, expertos nacionales se han puesto en contacto con el emplazamiento gironés para obtener la máxima información acerca del esturión capturado, de 120 kilos de peso y más de dos metros de longitud.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.