En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El grupo de jazz O Sister! Actúa hoy en «La bocal del lobo» (C/Echegaray, 11) a las 21,30 horas, en el marco de Madrid Cool Night. O Sister! nos transporta con sus voces a las primeras décadas del jazz, cuando esta era la música popular americana por excelencia. El grupo rinde homenaje a The Boswell Sisters, trío vocal de la época que ejerció una fuerte influencia en artistas tan consagrados como Ella Fitzgerald.
Efectivamente, su música es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del "dixie" y del "swing". O Sister! crea sus propios arreglos, tratando de reformular el esplendor del jazz vocal desde una perspectiva divertida y centrada en el directo, sin descuidar la elegancia en la puesta en escena.
En Mayo del 2009 el grupo edita su primer LP, titulado «Crazy People», en el que han colaborado además otros músicos como el pianista Angel Andrés Muñoz, el violinista Miguel Romero o la marching band «Dix Machine». El disco ha sido grabado a la antigua usanza: En directo, con voces y músicos tocando juntos en la misma sala y dos únicos micros gemelos al centro para recoger todo el sonido. De esta manera O
Sister! pretende conservar sonoramente la misma frescura y espontaneidad que pueden transmitir en sus conciertos, pero sin el añadido de la puesta en escena y el contacto con el público; motivos más que suficientes para entender por qué es un grupo que hay que disfrutar en directo.
Los músicos
Paula Padilla proviene de una famila melómana, y al igual que su hermano Marcos, también cantante en O Sister!, ha crecido rodeada de discos de jazz, bossa y pop. Lleva más de diez años cantando y tiene amplia experiencia en el directo, habiendo actuado en destacadas salas del panorama nacional como el Teatro Central de Sevilla, La Paloma en Barcelona, La Merced- Bilborock en Bilbao o la Sala Heineken en Madrid.
Marcos Padilla comenzó su formación musical y vocal cantando en diferentes agrupaciones corales. Fue tenor durante siete años en el Coro del Ateneo de Sevilla y formó parte de la Agrupación de Música Antigua Capilla Cifra Nueva (especializada en el Renacimiento Español) como contratenor solista, participando en la grabación del disco "Música Antigua para Jóvenes Intérpretes" editado por la Caja San Fernando de Sevilla. Amplió su formación musical estudiando grado elemental en el Conservatorio de Sevilla y técnica vocal con la soprano Concepción Martínez Ortega.
Matías Comino comenzó su formación musical a los 15 años recibiendo clases particulares de teoría musical y guitarra clásica, y posteriormente guitarra flamenca. A los 17 años se interesa por la música clásica y cursa, paralelamente a sus estudios de guitarra, 4 años de violín en el Conservatorio Elemental de Música de Triana. Tras entablar relación con diversos músicos en este ambiente comienza a formar parte de distintas formaciones de música folk, celta y fusión-rock con ambos instrumentos. Más adelante descubre el mundo del jazz tras asistir a conciertos de este género celebrados en su ciudad de residencia, queda sorprendido por la belleza y creatividad del estilo y decide investigarlo y estudiarlo a fondo. A partir de aquello dedica sus esfuerzos musicales a formarse en el ámbito de la armonía moderna y el jazz, a través de la guitarra.
Camilo Bosso estudió la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid. Paralelamente amplió su formación con el profesor Jose Luis Ferreira y realizó estudios de canto con Martin Smchidt, así como Educación Auditiva con Hebe Onesti.
Actualmente compagina su actividad de contrabajista con la de bajo cantante en diversas formaciones. Como contrabajista formó parte de la Orquesta Sinfónica de la UAM y del Grupo de Música Antigua de la UCM, antes de centrarse en la interpretación de jazz y música moderna, colaborando en diversos proyectos musicales.
Pablo Cabra comienza a tocar la batería a los 16 años en formaciones de blues, folk y rock. Simultanea su aprendizaje musical entre diferentes profesores y seminarios (Jim Black, J. de la Oliva, Jóse Mena, Lidyan Road Studios...) En la actualidad, además de su trabajo con O Sister!, forma parte del cuarteto hispalense de Jazz More&Four y es miembro de las bandas Sr. Chinarro y Maga. Además graba y colabora regularmente con diferentes artistas y grupos como Germán Coppini, Ricardo, Zico... Ha participado en la grabación de bandas sonoras para cortometrajes con el productor F. Zambruno y compuesto junto a Daniel González la música para la obra de teatro «Footing» de la Compañía La Barataria Teatro.







