Comfia-CCOO ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro en Castilla-La Mancha, ampliando su mayoría y venciendo por primera vez en CCM-Toledo.
El sindicato informó ayer de que se renovaron 169 de los 232 representantes de los trabajadores de las cajas de ahorros presentes en Castilla-La Mancha. Con el 42, 6% de los votos y 72 delegados y delegadas electos, CCOO ha reeditado y ampliado la mayoría conseguida hace cuatro años. UGT, con el 21, 9% y 37 representantes, es la segunda organización sindical en las cajas de ahorro presentes en la región.
Comfia-CCOO «se consolida como primera» fuerza sindical en Castilla-La Mancha, y lo hace mejorando su anterior representación en 1,3 puntos porcentuales.
CCOO cuenta con 102 de los 232 representantes sindicales del conjunto de las cajas de ahorros, lo que supone el 44% del total. Por provincias, CCOO es mayoritaria en las cinco de la región. Logra en Albacete 20 de los 39 delegados en juegos (el 51, 3%); 14 de 40 en Ciudad Real (35%); 14 de 30 en Cuenca (47, 6%); 8 de 20 en Guadalajara (40%) y 16 de 40 en Toledo (40%).
En CCM, que es la mayor entidad del sector financiero de la región y en la que se renovaban 93 representantes repartidos en las cinco provincias, CCOO consigue 43 delegados (el 46, 20%), la UGT 24 (25, 8%) y CSIF 20 (21, 5%). Dentro de CCM, destaca el avance de Comfia CCOO en Toledo, provincia donde era la tercera fuerza sindical y por primera vez se ha situado como sindicato más representativo.