ABC
TOLEDO
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, mantuvo ayer una reunión con los directivos de Aernnova, que celebran su convención anual en Toledo. En el encuentro, agradeció en nombre del presidente regional, José María Barreda, que empresas como Aernnova confíen y apuesten por Castilla-La Mancha, «una región que ha sabido convertir su posición estratégica en una oportunidad de negocio para empresas del sector aeronáutico».
Araújo, que trasladó «el apoyo y la colaboración» del Ejecutivo de Barreda con Aernnova en todos los proyectos que emprendan en Castilla-La Mancha, recordó que la compañía en nuestra Región tiene dos plantas operativas en Toledo, ICSA y AYA, y está finalizando la construcción de la nueva planta de Illescas, una planta dotada de las más modernas tecnologías (ATL y RTM) para la fabricación de grandes componentes y estructuras en composite.
La titular de Economía y Hacienda señaló que gracias a empresas como Aernnova «estamos entre las primeras comunidades autónomas en facturación del sector aeronáutico» y se da trabajo a más de 2.600 personas de manera directa, siendo la cuarta región con mayor empleo en el sector. Según Araújo, las exportaciones se han incrementado en el último año más de un 23%, más del triple que la media nacional, siendo la «quinta comunidad autónoma» en 2009 en crecimiento de las exportaciones aeronáuticas.






