Deportes

Deportes

Cinco entrenadores dan consejo a Mourinho: Hay que rebajar los egos de los jugadores"

Al diván

Día 30/11/2010 - 20.29h
Recibir un 5-0 del máximo enemigo puede hundir a un equipo. Mourinho comenzó su labor de reacción al final del partido. Habló con sus futbolistas y mantuvo el descanso del martes, aunque él desearía jugar ya para olvidar el desastre. Hoy atacará una labor de recuperación que no es sencilla. Cinco entrenadores valoran ante Abc cómo se trabaja para levantar a una plantilla escocida.
«500 millones para esto». Juande Ramos, ex entrenador del R. Madrid
«Al Madrid le dieron un baño. Desde que me despidieron se ha gastado 500 millones de euros en jugadores para esto. Siempre buscan un culpable: el entrenador. Yo estaba haciendo una buena Liga (08-09) en el Madrid, con 19 partidos ganando, y cuando el Barcelona nos venció 2-6 me echaron. Dijeron que estábamos a años luz. Perdí con Palanca en el campo y sin nueve jugadores, lesionados. Hoy se han gastado 500 millones y siguen a años luz. El año pasado echaron a Pellegrini, que hizo una campaña excelente. Ahora, el menos culpable es Mourinho. El Madrid gana a clubes a los que cuadruplica el presupuesto, pero cuando se mide a un rival de verdad se topa con la realidad. Esto se afronta buscando otros culpables, que son los que quitan y ponen».
«Pep no ve tal diferencia». Javier Irureta
«Yo haría en el Real Madrid lo que hacía en el Deportivo. Allí hablaba con Mauro Silva para que transmitiera un mensaje de ánimo a la “tropa” que yo continuaba. Hay jugadores más débiles mentalmente que pueden hundirse. Le diría a la plantilla del Madrid que el resultado es “injusto” en cuanto a la diferencia, que Guardiola señala que no hay un 5-0 de distancia. Les alentaría diciéndoles: estamos a dos puntos, la Liga no se acabó, hasta ahora lo habían hecho bien y deben vencer al Barça en la vuelta».
«Mourinho también falla». José Manuel Esnal, «Mané»
«Mourinho debe hacer autocrítica. Falla en muchas cosas. Erró en su planteamiento. Y a sus futbolistas tiene que bajarles el ego, los humos. Hasta ahora habían ganado a “fulanito de tal” y han perdido con un enemigo fuerte. Si ponen los pies en el suelo, la derrota puede ser hasta beneficiosa».
«Al Barcelona puedes ganarle». Víctor Muñoz
«Lo que debe hacer Mourinho es admitir que se equivocó en el planteamiento. No supo ni cómo defender ni cómo afrontar a Messi, Iniesta y Xavi.Haría una labor para decir a los jugadores que cambiando toda la estrategia, al Barcelona puedes ganarle».
«El Hércules ya le venció 0-2». Marcos Alonso
«Yo hablaría con los jugadores para decirles que la Liga es larga y solo están a dos puntos. Reconociendo que el rival tiene un modelo de juego y fue superior, subrayaría que el Hércules ya venció al Barça y que tienen que derrotarle en el Bernabéu».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.