Gonzalo Higuaín no quiere operarse. Tiene una hernia de disco que ya le impidió jugar contra el Barcelona y que le va a apartar del equipo, de momento, ante el Valencia y el Auxerre. Pero quiere evitar el quirófano, y por eso se fue ayer a Barcelona, con permiso del club, para pedir la opinión de uno de los mejores especialistas en la materia, el doctor Enric Cáceres.
Hoy, ya en Madrid, dará a conocer su decisión, pero el club no está por la labor de esperarle y correr el riesgo de que su lesión se alargue más de la cuenta. Si pasa por el quirófano, Higuaín tiene para unos dos meses de baja. Y Mourinho no quiere perder ni un partido de más, sobre todo porque si le falla otro de sus delanteros, Cristiano o Benzema, el equipo se queda en unos mínimos insostenibles.
Así que, entre las dudas del «Pipa» y los riesgos, el club está ya sondeando el mercado en busca de un posible fichaje en el mercado de invierno. Suenan algunos nombres (Adebayor, Almeida, Nilmar, Dzeko...) pero Jorge Valdano tiene claro que tiene que ser bueno y no demasidado caro. Por eso, de momento, Fernando Llorente tendrá que esperar hasta final de temporada pese a ser el objeto de deseo número 1 de los blancos, Mourinho el primero.
El que sí estará el sábado ante el Valencia será Cristiano Ronaldo. Su lesión en el tobillo derecho está casi superada y ayer entrenó.






