Poco ha tardado en notarse en el bolsillo de los fumadores la subida de impuestos especiales al tabaco aprobada el viernes en el Consejo de Ministros, medida con la que el Gobierno espera recaudar 780 millones. Cuando el consumidor acuda hoy al estanco comprobará que las tabaqueras Altadis y Philip Morris ya han elevado los precios de sus principales marcas de cigarrillos entre 35 y 40 céntimos, según consta en una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que entró ayer en vigor.
De este modo, los cigarrillos rubios de Fortuna y Nobel suben su precio desde los 3,40 euros por paquete a un total de 3,75 euros, mientras que el Ducados negro eleva 40 céntimos su precio, hasta situarse en 3,85 euros. La cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,25 euros, 40 céntimos más. Asimismo, el precio de los paquetes de Chesterfield y L&M aumentarán hasta 3,95 euros y 3,65 euros, lo que supone 35 y 40 céntimos de euros más, respectivamente. Además, la marca Lark sube 40 céntimos, hasta 4 euros, en tanto que la cajetilla de Next aumenta 40 céntimos, hasta 3,60 euros. Tras estas alzas es previsible que el resto de las tabaqueras (BAT y JTI) eleven también el precio de sus marcas «estrella» en los próximos días.







