Fútbol

Fútbol

Forlán e Iker Casillas recogen el Balón y el Guante de Oro en Alemania

Estos premios reconocen al mejor jugador y el guardameta menos goleado del pasado Mundial de Sudáfrica

Día 15/12/2010 - 20.30h

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, e Iker Casillas, portero español del Real Madrid, han recogido este martes en Alemania el Balón de Oro y el Guante de Oro respectivamente que reconocen al mejor jugador y el guardameta menos goleado del pasado Mundial de Sudáfrica.

El acto se celebró en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania). El último portero en conseguir este trofeo fue el italiano Buffon (2006). También recogió la Bota de Oro Thomas Müller como máximo goleador en Sudáfrica.

El capitán de la selección española, encargado de levantar el trofeo el pasado 11 de julio, no ocultó su satisfacción. "Para mí es un orgullo muy grande recibir este premio y es la manera perfecta de redondear un 2010 increíble. Espero que continúen los éxitos el próximo año", comentó durante el evento.

Por su parte, Forlán también se mostró muy contento. "Muchos grandes jugadores (entre ellos Pelé, Maradona, Cruyff y Zidane) han ganado este premio y para mí es un privilegio formar parte de este selecto club", comentó. Además, Muller confía en seguir marcando muchos goles. "No creía que pudiera ganar este premio y es un gran honor para mí. Espero continuar marcando goles para mi club (el Bayern de Munich) y para mi selección", dijo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.