Los jóvenes que preparan la Jornada Mundial de la Juventud no descansan ni en plenas fiestas navideñas. Más de 500 voluntarios, vestidos con la camiseta roja de la JMJ, han visitado este miércoles el campus de la Universidad Complutense de Madrid para animar a los jóvenes a donar parte de su tiempo libre en alguna actividad de ONG's como Cáritas, el Banco de Alimentos o cualquier institución que trabaje en cooperación al desarrollo.
En apenas unas horas, la campaña «Uno más Uno» ha logrado conseguir más de 1.000 fichas de jóvenes que han decidido secundar esta iniciativa, que también pretende mostrar la labor social que muchas instituciones y ONGs de la Iglesia hacen en la propia ciudad. «Dedica un día de tu tiempo, a una acción solidaria, y así pondrás tu granito de arena para un mundo mejor. Porque uno más uno hacen mucho», explicó Fernando Sols, un joven universitario de Económicas y coordinador de este proyecto.
Un buen regalo de Navidad
Otro de los frentes en los que trabaja la JMJ en estas fiestas navideñas es el fomento de las inscripciones para participar en esta fiesta del Papa con los jóvenes de todo el mundo, que se llevará a cabo en Madrid en agosto del próximo año. Tres estrellas mediáticas del deporte, la música y la economía, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; Inma Shara, directora de orquesta, y Leopoldo Abadía, autor del best-seller «La Crisis Ninja», se han prestado desinteresadamente a protagonizar esta campaña de Navidad, en la que se invita a los padres y abuelos a regalar inscripciones a la Jornada Mundial de la Juventud y a hacer posible su participación a los jóvenes de países sin recursos. La campaña tendrá especial presencia en Internet (redes sociales), prensa, radio y televisión.







Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
