Tiene ansiedad por demostrar su calidad. Siente presión por plasmar en el Bernabéu la clase que le convirtió en el Balón de Oro 2007. Quiere dejar claro que vale los 65 millones de euros que el Real Madrid pagó al Milán en julio de 2009. Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, regresó al fútbol.
El brasileño realizó su primer entrenamiento con la plantilla desde el 4 de agosto, cuando se ejercitaba con sus compañeros en Los Ángeles y decidió, junto a los médicos, que necesitaba operarse de su lesión de menisco en la rodilla izquierda. Voló a Amberes y el 5 de agosto fue intervenido por el famoso cirujano belga Marc Martens. Cuatro meses y dieciséis días después, el centrocampista volvió ayer a tocar balón.
«Estaba emocionado por sentirse jugador», relató Mourinho. «Hace un par de semanas me decía que estaba cansado de trabajar dentro, que le hacía falta el ruido, el balón, el sol, la lluvia o el frío, que estaba cansado del gimnasio», explicó el técnico. Kaká será su gran fichaje de invierno: «A mitad de enero estará para comenzar su iniciar la adaptación y poder ser Kaká, porque en el Madrid no ha podido serlo».
Sergio Ramos, titular
El entrenador recibió la buena noticia del alta de Sergio Ramos. Sabedor de las bajas de Marcelo y Xabi Alonso, el sevillano se recuperó a toda velocidad de su esguince de rodilla. Será titular hoy frente a su antiguo equipo.
Es un partido de alto riesgo para ambos conjuntos. El Real Madrid tiene el problema de la ausencia de Xabi, por tarjetas. Ozil deberá ayudar a Khedira en la creación del fútbol. Arbeloa será el lateral izquierdo, dada la sanción de Marcelo, y no habrá ese potencial izquierdo que posee el brasileño. Y Benzema tendrá otra oportunidad importante para hacerse con la titularidad en la punta del ataque.
El Sevilla acusa las ausencias de Kanouté, Perotti y Navas, que no pudo llegar a tiempo para este encuentro (Domingo, 19.00 horas). Manzano planificará un 4-5-1 para anular a los locales en el centro del campo. Zokora, Romaric y Renato formarán un «trivote» mediocampista que será ayudado por Alfaro y Capel en las bandas.







