El Real Madrid ajusta las piezas para el partido del domingo ante el Sevilla, un encuentro en el que Mourinho se va a presentar con bastantes bajas, y de bastante importancia. No jugarán Xabi Alonso ni Marcelo, ambos sancionados, ni tampoco Sergio Ramos, que está lesionado.
En un principio parecía que Lass sería el lateral derecho y Arbeloa el izquierdo, para que Khedira y Diarra formasen el doble pivote por delante de la defensa. Sin embargo, los últimos entrenamientos dan a entender otra cosa. Según parece, Mourinho está planteándose poner a Lass y Khedira en el doble pivote y meter a Albiol en la derecha para colocar a Arbeloa en el lateral zurdo. No es una novedad para Albiol jugar ahí pues ya lo hizo en el Valencia, Getafe e incluso en la selección española. Si las últimas pruebas no convenciesen a Mourinho, tiene un plan B: que es volver a la idea original y poner a Lass de lateral derecho para meter a Khedira pero con otro compañero que no es Diarra, sino Granero.
Por otro lado, se ha sabido que la comida de Florentino con los capitanes no fue solo para desearle felices fiestas sino también para concertar las primas, que han sido rebajadas un poco respecto a la temporada pasada. Los jugadores ganarán algo menos por la consecución de objetivos. Si hay doblete (Liga-Copa, Liga-Champions o Champions-Copa), percibirán 935.000 euros. Si sólo se lograse un título, cada uno variaría su valor. La Champions, 935.000 euros; la Liga 535.000 euros y la Copa 200.000 euros. Si hubiera triplete, cada jugador recibiría 1.135.000 euros.
Casillas y Cristiano
Asimismo, Casillas habló ayer de su relación con Cristiano Ronaldo y señaló que «a lo mejor hay gente que quiere crear controversia y un mal ambiente cuando es todo lo contrario. Cristiano y yo nos llevamos muy bien. Cada uno es de su madre y de su padre, pero eso no quiere decir que haya un distanciamiento ni un enfrentamiento, todo lo contrario».
En cuanto al Sevilla, tampoco vendrá con lo mejor que tiene. De hecho, ya tenía bajas antes de venir y todo se le ha complicado porque en el último partido europeo ha perdido a Kanouté y Perotti, que serán bajas para algunas semanas.
Manzano tiene una buena noticia, pero no tanto como a él le gustaría: Jesús Navas ya ha empezado a corretear y se piensa que hoy mismo empiece a entrenarse con el primer equipo. El entrenador andaluz le hará una prueba definitiva hoy mismo, pero se piensa que no estará para poder jugar a tope el domingo frente al Madrid o, al menos, para jugar los noventa minutos a un alto ritmo.







