Deportes

Deportes

Manolo Martínez aboga por la implantación del pasaporte biológico

El lanzador cree que pondía más obstáculos a los tramposos

Día 18/12/2010
Se buscan remedios para acabar con los tramposos y el capitán de la selección española de atletismo, el lanzador Manuel Martínez, sugiere que se le dé validez al «pasaporte biológico» en el atletismo, al igual que ya se aplica en el ciclismo, como una forma de combatir el dopaje. «Desconozco con exactitud su eficacia, pero sin duda supondría una traba más, un obstáculo, para dificultar las cosas a aquellos deportistas, en este caso atletas, que quisieran utilizar el dopaje para mejorar su rendimiento», dijo en declaraciones a Efe.
Se trata de un documento individual en el que se registran los resultados de los análisis efectuados a cada deportista, concretando los parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario, datos que, una vez agrupados, determinan posibles cambios en el organismo, difícilmente justificables.
Martínez sigue tan incrédulo como el resto de atletas, aunque sigue aferrándose a la presunción de inocencia. De todos modos, sí reconoció que desde el primer momento en que saltó a la luz pública la «Operación Galgo» contra el dopaje se generó una «corriente de discusión y de debate en un amplio sector del atletismo para luchar por la limpieza en este deporte y plantear propuestas y una lucha real a la Federación Española de Atletismo (RFEA) y al Consejo Superior de Deportes (CSD)».
Otra atleta, Ruth Beitia, apuntó que «si alguien ha cometido un error, lo pague como debe hacerlo cualquier otra persona», aunque también respeta la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. «No es tan importante conseguir las cosas, sino cómo las has conseguido», añadió en una charla con estudiantes.
Nadal: «Hace mucho daño»
En boca de todos este asunto que señala directamente al deporte español, también se ha pronunciado Rafa Nadal. «Es tremendo el daño que hace el “doping” al deporte y las dudas que crea sobre el resto de deportistas. Ojalá lo de Contador se aclare. Es un compañero mío y le deseo lo mejor y creo en él. Todo eso es terrible para los demás pero lo que no puede ser es hacer trampas», comentó en Onda Cero. Sin embargo, prefiere no pronunciarse hasta que no se resuelva el conflicto. «Para mí todo esto es muy complicado. A mí no me gusta que me persigan».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.