Deportes

Deportes / NATACIÓN

Mireia Belmonte, oro en 200 estilos

La nadadora española logra otra proeza, conquistando su tercera medalla de oro, en los Mundiales de Piscina Corta, de Dubai

Día 19/12/2010 - 10.05h
AFP
La nadadora española Mireia Belmonte
La badalonesa Mireia Belmonte completó una sobresaliente actuación en los Mundiales de Natación de piscina corta de Dubai 2010 con el oro en los doscientos metros estilos, en los que además estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 2:05,73 minutos y elevó su cosecha personal en el campeonato a cuatro metales. Belmonte ha subido al podio en las cuatro finales que ha disputado en Abu Dhabi.
El oro de los doscientos estilos se confirmó con un crono de 2:05,73 minutos que le valieron para superar a la china Shiwen Ye (2:05,94) y a la estadounidense Ariana Kukors (2:06,09). La española ha obtenido unos magníficos resultados en este campeonato: tres oros -doscientos metros mariposa, cuatrocientos y doscientos estilos- y una plata -ochocientos metros, donde el oro correspondió a Erika Villaecija-.
La otra medalla del día para España, que suma un total de siete a falta de una jornada para la clausura de la competición, corrió a cargo de Aschwin Wildeboer, que ganó la plata en los cincuenta metros espalda (23,13 segundos) compartida con el chino Xiaolei Sun, ya que el marcador electrónico no permitió distinguir cuál de los dos había tocado antes. Wildeboer terminó por detrás del ruso Stanislav Donets, plusmarquista europeo de la distancia, que coronó el podio con un tiempo de 22,93 segundos.
El sabadellense se quedó a seis centésimas del récord nacional y fue tres centésimas más rápido que el ganador del bronce, el francés Camile Lacourt. Además, el venezolano Albert Subirats se proclamó campeón del mundo en los cincuenta metros mariposa al establecer un tiempo de 22,40 segundos, tres centésimas menos que el segundo clasificado, el ucranio Andrii Govorov. El bronce fue a parar al alemán Steffen Deibler, que fijó un crono de 22,44, sólo una décima más que Govorov.
El español Rafael Muñoz terminó sexto con 22,77 segundos. Por otro lado, la española Mercedes Peris nadará mañana en la final de los cincuenta metros espalda tras terminar en cuarta posición la ronda semifinal, dominada por la china Jing Zhao (26,37 segundos). Peris entró en cuarta posición con un tiempo de 26,92 segundos por detrás de la china Jing Zhao (26,37), la australiana Rachel Goh (26,68) y la bielorrusa Aleksandra Gerasimenya (26,77).
La española confirmó así las buenas sensaciones que había trasmitido en la tanda clasificatoria de la mañana, en la que consiguió un crono de 26,99 segundos, a sólo diez centésimas de su récord de España con bañador de plástico, empatada con Jing Zhao y sólo superada por Rachel Goh (26,73).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.