Economía

Economía

«Antes o después habrá eurobonos»

Compartir

El vicepresidente en Alemania de Pimco, la mayor gestora privada de renta fija a nivel mundial, cree que España «no logrará recuperarse sin ayuda de sus socios europeos»

Día 20/12/2010 - 18.37h

España, Italia y Bélgica se enfrentan a la posibilidad cada vez más real de verse obligados a solicitar asistencia de sus socios para superar la crisis, algo que ya se han visto forzados a hacer Grecia e Irlanda, según las estimaciones de Andrew Bosomworth, vicepresidente ejecutivo en Alemania de Pacific Investment Management (Pimco), la mayor gestora privada de renta fija a nivel mundial. «Estos países no lograrán recuperarse sin ayuda de sus socios europeos», señala Bosomworth en una entrevista concedida al diario germano «Die Welt», en la que asegura que «antes o después habrá eurobonos», aunque sea una solución que no guste a Alemania o Francia, que verán incrementados los costes de servir su propia deuda. El inversor advierte, además, de que «la crisis del euro está lejos de terminar» y señala que las tensiones en los mercados continuarán el próximo año.

«Las tensiones permanecerán hasta que los partícipes del mercado tengan la evidencia de una vuelta del crecimiento económico en aquellos países endeudados», añade Bosomworth, quien, sin embargo, no se muestra optimista respecto a esta recuperación y recomienda a los líderes de la UE que busquen soluciones para afrontar la posibilidad de quiebras de países.

El inversor insta a la UE a reformar su presupuesto de manera urgente para reducir los subsidios agrícolas y armonizar el IVA, así como a reformar el peso de los distintos países miembros en el sistema de voto de la UE. «Quienes más dinero ponen son también quienes más deberían tener que decir. No puede ser que Alemania cuente con 29 votos y España todavía tenga 27», concluye.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.