Ana Belén Roy Comentarista de La Lotería en TVE
No es una vendedora de sueños, pero sí la que va a tener el privilegio de estar en el Palacio de Congresos y de ser testigo directo de cómo la diosa Fortuna va a ir repartiendo los premios en este Sorteo de la Lotería de Navidad. La cita, esta mañana —desde las 8.00 horas— por La 1. Hablamos con Ana Belén Roy quien junto a Miguel Ángel Box se van a encargar de la transmisión de este programa con el que se da el pistoletazo de salida a la Navidad 2010.
—De chica del tiempo a comentarista del Sorteo de Navidad...
—Por un día cambio la lluvia climatológica por la lluvia de euros. Esta última es más agradecida que la otra, ya que llevamos unos días en la que el mal tiempo está en boca de todos.
—¿Este no es su primer sorteo?
—No. Con este ya van cuatro años. Tomé el relevo de Marisa Abad y eso son palabras mayores. Ella ha creado una escuela difícil de superar. Yo voy a ir con un ordenador, pero también —como hacía ella— me he agenciado un pilón de hojas que es más grande que yo para estar documentada y que todo salga como tiene que salir.
—¿Sigue siendo Marisa Abad un referente?
—Desde luego. Cuando me lo propusieron no me lo podía creer. Es una gran responsabilidad seguir su estela. Sabía tanto del Sorteo que si llega a seguir le pasa como a Uribarri y te dice hasta el número que va a tocar.
—¿Cómo se vive un sorteo tan importante como éste?
—Con mucha tensión y pendiente de todo. ¿Le cuento un secreto? Me fijo mucho en los gestos de los niños de San Ildefonso. Ellos me ayudan muchísimo.
—¿Es una transmisión a prueba de emociones?
—Son momentos impredecibles. Yo soy partidaria de que el Gordo salga al final para que la tensión se viva hasta el último momento.
—¿Clave o claves de la transmisión?
—Dejar escuchar el soniquete de los niños. Es lo que pide el público. Los comentarios solo para entre tabla y tabla.
—¿Le gusta jugar a la lotería?
—Si, pero sin exageración. Intercambiando décimos con mis familiares. Este año, como se ha casado mi hermana, hemos sacado un número con la fecha de la boda... lo malo es que termina en «10» y según mis datos nunca el Gordo ha terminado en esa cifra...
—¿Y si este año toca y la pilla en directo?
—Seguiría la transmisión tranquilamente y después lo celebraría por todo lo alto.
—Un deseo
—Que este año todos los premios se repartan y que no haya ninguna devolución. Eso y que ayude a quienes más lo necesitan.
—¿Es el año que con más ilusión retransmite el Sorteo?
—Es más emocionante. Estrenamos sede en el Palacio de Congresos y hacemos un poco de historia.





Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
