El Gordo de 2010, que ha estado muy repartido por diez provincias españolas, también ha ido a parar a las arcas de Hacienda. En concreto, la localidad más agraciada por este primer premio de la Lotería de Navidad, la barcelonesa Cerdanyola del Vallés, retornó 38 series adicionales del 79.250, el número que hoy se ha llevado el Gordo.
Ese viaje de vuelta al Estado lo provocó el bar Maldonado de Pallejà. El propietario del establecimiento, Antonio Maldonado, ha explicado esta mañana que ha repartido entre sus clientes 180 millones de euros, procedentes de las 60 series vendidas, pero que no encontró comprador para los otros 114 millones afortunados. Maldonado también ha contado que están abonados siempre a este número "fijo" y, de hecho, este año su bar había comprado los 600 décimos de la Administración número 7 del municipio barcelonés, que además ha vendido otras 32 series (premiadas con 96 millones de euros), informa Ep.
El dueño del bar que devolvió los números dice que son «fijos» al 79.250
El último sorteo 100% del Estado
Se trata del último año en el que Hacienda cobra al 100% la cantidad de los décimos devueltos y tocados por la suerte, ya que éste es el último sorteo de la Lotería 100% del Estado y el próximo año, por disposición del Gobierno de Rodríguez Zapatero, un 30% del organismo ya estará en manos privadas.






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
