El fin de año llegará a la península con pocas nubes y temperaturas relativamente suaves, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los últimos días de diciembre y los primeros de enero.
A partir del día 29, una borrasca traerá lluvias al oeste y al sur de la península. También a Canarias, mientras que el resto del país seguirá con cielos despejados. El jueves, día 30, las precipitaciones se extenderán por el sur, una situación que se prolongará hasta el día 31. La lluvia podrá caer con intensidad en puntos de Andalucía occidental y cerca del Estrecho.
Predominio de vientos de componente Sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia y en Andalucía occidental.
Las temperaturas subirán notablemente hasta Nochevieja, cuando volverán a caer de forma moderada, aunque en ningún caso se volverán a experimentar las heladas del pasado fin de semana.
Sol para el 1 de enero
Los cielos despejados serán la nota predominante del primer día del año, según prevé Aemet, que ve «probable» que un anticiclón traiga una situación estable, sólo perturbada con la posibilidad de lluvias débiles en el cantábrico oriental, área de Alborán y Baleares.
Las temperaturas volverán a bajar en todo el país, con heladas débiles y moderadas en el interior peninsular, además de viento del norte.






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
