La rotonda con un cercado de plástico que el Ayuntamiento ha habilitado en la Glorieta del Cid para ordenar la circulación de la zona, que es uno de los puntos de la ciudad en donde el tráfico es más denso, tiene una señalización que está provocando desconcierto entre los automovilistas cuando no alguna que otra bronca en la carrera por pasar el primero y más de una colisión que no llega a mayores porque no se puede ir a gran velocidad.
La situación más incomoda con que se encuentra el usuario que una vez en la rotonda queda desconcertado, sin saber qué hacer es la que se origina cuando el vehículo va por la Avenida de Portugal, desde la Borbolla o Doctor Pedro de Castro hacia la Glorieta del Cid porque su destino, en realidad, es Los Remedios. Llegados a la rotonda se agradece la idea del Ayuntamiento con la nueva ordenación porque ya no es necesario, como antes, ir hasta el fuente de la Puerta de Jerez para dar la vuelta y enfilar por la Avenida de María Luisa hacia Virgen de Luján.
Pero, ¡nuestro gozo en un pozo!, una vez en la rotonda debemos detenernos porque el semáforo está verde para los que vienen por nuestra derecha desde Menéndez Pelayo y deciden pasar. En nuestra trayectoria no había ninguna señal si bien hace unos días han instalado un ceda el paso que añade más desconcierto pues necesariamente hay que cederlo pues solo hay tráfico por nuestra derecha y los vehículos que pasan por delante desde esa dirección están regulados por un semáforo, de modo que, si está en verde ellos tiene preferencia y, si está rojo han de pararse por lo que un ceda el paso no parece tener mucho sentido.
Entonces nos paramos y pensamos que, cuando se detengan, una vez esté en rojo para ellos podremos iniciar la marcha. Se pone en rojo y arrancamos, pero a dar el otro cuarto de vuelta a la rotonda nos invaden los que esperaban con el semáforo en rojo en Palos de la Frontera que ahora lo tienen verde con lo cual nos quedamos en el centro, sin espacio porque en el suelo hay una parrilla amarilla en la que no se puede pisar.
Los taxistas también sufren mucho esta «ordenación» de la rotonda. El secretario de Solidaridad del Taxi, Antonio Velarde ha denunciado a ABC la nefasta regulación de la zona y afirma que las tensiones se suceden cada día en ese punto.







