Fútbol

Fútbol

Argentina, preocupada por Higuaín

El seleccionador albiceleste reconoció estar «preocupado» por la posible baja de su referencia atacante de cara a la Copa América

Día 03/01/2011 - 12.34h
Sergio Batista, seleccionador argentino, confiesa estar "preocupado" ante la posible baja de su delantero Gonzalo Higuaín en la próxima Copa América que tendrá lugar en Argentina durante el próximo mes de julio porque "es la referencia" en la parte delantera.

"Me preocupa. Es la referencia ahí adelante, te da posibilidades de pase. Si él no puede jugar, Diego Milito está ahí también. Con Gonzalo hablamos en España. Ahora lo voy a llamar antes de que se vuelva a Madrid para ver cómo le fue en los estudios", reconoce el entrenador argentino en una entrevista al diario 'Olé'.

Además, Batista destaca la gran relación que mantiene con Jose Mourinho y Pep Guardiola, "dos 'cracks' como personas", y que como técnicos "no esconden nada". "Cuando fui a ver a Mourinho, por ejemplo, golpeé la puerta y me dijo 'pasa, hablemos en la oficina'. Terminamos de charlar y me quedé a un costado porque él empezaba a entrenar al Real Madrid. Entonces me mandó a llamar. 'Quédate acá dentro', me dijo, y me metió en la cancha", comenta.

"Guardiola nos hizo pasar al vestuario y estuvimos conversando como si nada. Son tipos que no esconden nada. Tremendo", asegura el seleccionador, que indica que con el de Santpedor habló de su "idea" futbolística y que éste le dijo que la albiceleste "puede jugar como el Barcelona".

"Por la clase de futbolistas que tenemos es posible. Mourinho también fue elogioso con nuestros jugadores", afirma. Y es que Batista recalca haber jugado "en la Argentina el fútbol que ahora juega el Barcelona". "El Argentinos del 85 que enfrentó a la Juventus, por ejemplo... No sé si era el Barça, pero jugaba muy bien, con ese estilo de fútbol. Y había muchos equipos que iban por esa línea... Vi ese fútbol antes, después no sé qué pasó", añade.

El seleccionador subraya que va a "hacer lo posible para que la selección juegue así". "Por eso convocaré a jugadores técnicamente bien dotados. Porque cuando tienes técnica puedes hacer otras cosas. Siempre digo que la mejor táctica es la técnica", destaca el ex futbolista.
«El idioma futbolístico de Messi»
Además, el entrenador de la albiceleste quiso dedicarle palabras de admiración al actual 'Balón de Oro', Leo Messi, asegurando que "el que cuenta con Lionel tiene al as de espadas". "Hace rato que es el mejor jugador del mundo. Pero hay que rodearlo bien, formar el equipo para que el as de espadas gane el partido en la última mano... Porque si tienes el as y dos cuatros, no ganas. A lo sumo puedes mentir un rato... Por eso hay que armarle un equipo con el siete de oro y el as de bastos", avisa, haciendo una comparación con el 'truco', un juego de cartas de su país.

"Hay que tratar de aprovechar el idioma que habla futbolísticamente Lionel, sus características... Aunque sin abrumarlo ni cargarlo de presiones. Porque a veces en la Argentina se le pide que saque al equipo campeón del mundo, que sea el mejor, que sea capitán... Hay que dejarlo y tratar de formar un equipo en base a él, que entienda el juego que le gusta", prosigue Batista.

Por ello, el 'Checho' ha designado a la 'Pulga' capitán junto a Mascherano porque "es el mejor" y está "capacitado". "Muchas veces los líderes no tienen la cinta de capitán. Y yo tampoco quiero un capitán para que tire la moneda... Hay gente a la que no le gusta llevar la cinta e igual es líder. Leo es muy escuchado dentro del grupo porque habla cuando tiene que hablar", comenta.
Objetivo, el Mundial
Además, el seleccionador argentino confiesa que "lo único que cambió" con su llegada al cargo "es lo que suena el teléfono". "La selección es una responsabilidad muy grande y hay mucha gente que quiere que el equipo le regale una alegría. En ese sentido, el 2011 es un año muy importante, pero no deja de ser fútbol y tengo otras cosas detrás que son más importantes que la pelota", declara, al tiempo que señala que su "objetivo a corto plazo" es la próxima Copa América de la que son anfitriones, pero que el "objetivo principal" es el próximo Mundial de 2014. "Pero está claro que si ganamos la Copa América jugando de la manera que pretendo, todos van a querer copiar eso. Y ahí empiezas el camino. Si no, si no tienes resultados, no te cree nadie. Aunque yo sé que hay un fútbol mejor", resalta el técnico.

Por último, el seleccionador quiso hacer una breve referencia sobre las últimas declaraciones de Diego Armando Maradona en las que reconocía que tomaría un café con Riquelme y no con él. "Lo único que quiero es trabajar tranquilo en estos cuatro años. No puedo decidir con quién quiere ir a tomar café la gente. Respeto la decisión, no me meto", zanja.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.