El 40 por ciento de los compradores de juguetes no lee las etiquetas de los productos, y de los que sí lo hacen, la mitad reconoce que no entiende su significado. Esta conclusión se desprende del último estudio sobre seguridad en el juguete elaborado por la consultora IE Consumo para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Según el estudio, que fue presentado ayer en Valencia, el principal problema es el desconocimiento de los símbolos que aparecen dibujados en la etiqueta. El comprador muchas veces confunde las prohibiciones con la edad recomendada, y desconoce el significado del logo de la CE. Los padres que han participado en la muestra —que recoge 1.500 entrevistas realizadas a personas de entre 18 y 64 años— afirman que, muchas veces, no creen acertada la edad recomendada, ya que sólo contemplan la edad intelectual pero no la relacionan con la recomendada por el fabricante. En cuanto a las actitudes propias de los consumidores, el 38 por ciento cree que no entraña ningún riesgo modificar el juguete —alargar la cuerda, no cerrar el compartimento de las pilas o quitar alguna pieza—, informa David Martínez. Por otra parte, el estudio concluye que los consumidores se apoyan en la confianza en el fabricante y en el lugar de venta para resolver sus dudas a la hora de decantarse por un juguete u otro.






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