Manchester Utd
1
Liverpool
0
Un penalti transformado por Ryan Giggs en el minuto 2 de partido ha sido suficiente para frustrar el estreno de Kenny Dalglish en el banquillo del Liverpool. El técnico se ha estrenado en Old Trafford en partido de la Copa inglesa ante el Manchester United tras ser confirmado el sábado, y en tan poco tiempo no ha podido variar la deriva derrotista de los «reds».
Todo se complicó en el primer minuto, cuando Agger derribaba dentro del área a Berbatov. Howard Webb, el famoso colegiado de la final del Mundial, señalaba la pena máxima, muy discutida por los jugadores del Pool. Ryan Giggs era el encargado de transformar el penalti y poner por delante a los «diablos rojos». Además, en el minuto 32 Webb expulsaba al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, por lo que se complicaba aún más la posibilidad de remontada.
El partido, que en un principio se preveía como el más igualado de Si el primer partido de Kenny Dalglish como entrenador 'red' empezó mal, mucho peor se pondría al filo de la media hora de juego, al ser expulsado Gerrard por una entrada con los dos pies sobre Michael Carrick.
El Manchester, que ya estaba siendo superior a su rival, se hizo dueño y señor del partido y tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja. El Manchester City, por su parte, sufrió mucho más de lo esperado ante el Leicester City de segunda división y tendrá que jugar un partido de desempate al no poder superar (2-2) a un conjunto que se adelantó en el primer minuto y que tuvo muchas más oportunidades de marcar, sobre todo en la segunda parte, que uno de los favoritos para ganar la Premier League esta temporada. Muchos menos problemas encontró el Chelsea ante el Ipswich, al que arrolló por 7-0.
El partido se rompió en el minuto 33 cuando Kalou y Sturridge marcaron dos goles seguidos que hicieron demasiado daño al modesto equipo de la segunda división inglesa. También demostró su superioridad un Tottenham sin varios de los titulares habituales, que se deshizo fácilmente del Charlton Athletic (3-0) de tercera división con dos goles de Jermain Defoe y otro de Andros Townsend.







