El mercado de directores deportivos tiene en situación de libre a Eduardo Macià. El técnico valenciano finalizó su contrato con el Liverpool, en el que actuaba como "chief scouting", el pasado 30 de diciembre. Junto a Macià dejaron el Liverpool otros cinco colaboradores de un cuerpo de ojeadores de setenta técnicos, encargados de rastrear futbolistas por todo el mundo. Lo sustituirá en el cargo Damien Comollin.
Macià llegó al Liverpool de la mano de Rafa Benítez el 15 de junio de 2006. El entonces manayer del equipo británico recuperó al ojeador después de que el expresidente del Valencia Juan Soler prescindiese de sus servicios. Durante su estancia en el "Pool" fue uno de los hombres de confianza de Benítez, sin embargo no salió junto al madrileño cuando rescindió su contrato con los "reds" el pasado verano. Seis meses después, el Liverpool no ha ampliado el contrato del que era jefe de ojeadores.
Manuel Pellegrini tanteó el pasado mes de noviembre Eduardo Maciá para ser el director deportivo del Málaga por lo resta de la presente temporada y las dos próximas, aunque no se fraguó finalmente la negociación.






