Castilla y León

Castilla y León

Debut por la puerta grande

Aplausos y elogios de la cúpula del PP acompañan a Emilio Gutiérrez en su estreno como candidato en León

Día 15/01/2011
ANA M. DÍEZ
Emilio Gutiérrez se levanta y saluda a los asistentes a la cumbre del PP ante los aplausos recibidos
Elogios, abrazos y felicitaciones arroparon la puesta de largo del candidato a la alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, que un día después de ser confirmado como la apuesta del PP para batirse en duelo con Francisco Fernández, comenzó su carrera electoral por la puerta grande, con su presentación en sociedad junto a grandes figuras de la formación en la celebración de la I Cumbre del Exterior del partido en la ciudad que aspira a regir a partir de mayo.
Junto a los protagonistas de la cita, entre una comitiva capitaneada por José María Aznar y María Dolores de Cospedal, Gutiérrez llegó hasta el Auditorio Ciudad de León como si se tratara de uno más de la cúpula autonómica y nacional del partido, en un recorrido en el que los objetivos le seguían y los presentes se acercaban para trasmitir su enhorabuena hasta que tomó su puesto de espectador entre las autoridades presentes.
En la inauguración de la Cumbre, los halagos no tardaron en llegar. La primera, Isabel Carrasco, la misma que acudirá como número dos de la lista al Ayuntamiento de León, en el que garantizó que Gutiérrez será alcalde «con mayoría absoluta».
«Mucha suerte, deseo que gane y que la próxima vez que vuelva a León haya un alcalde del PP». José María Aznar tomó el relevo de Carrasco para trasmitir su apoyo a todos los candidatos presentes en acto y se detuvo en la persona de Gutiérrez, al que dirigió un sentimiento de ánimo que despertó el aplauso de la multitud, a la que el aspirante a gobernar el Ayuntamiento leonés agradeció su afecto poniéndose en pie y saludando a los asistentes.
Halagos de Cospedal
Por su parte, De Cospedal compartió su seguridad de que Gutiérrez recibirá el apoyo de la «mayoría de los leoneses» con la esperanza de que la ciudad «recupere el dinamismo y pujanza que nunca debió perder» y lo haga de la mano de un «hombre honrado y honesto que quiere a su tierra». Con sus palabras, una nueva ovación alzó por última vez al candidato.
Concluida la inauguración e iniciada una ronda de saludos, Gutiérrez se dio un baño de multitudes que concluyó con la despedida de las autoridades a las puertas del auditorio, donde le esperaba el que hasta hace unos días se barajaba como posible candidato, Antonio Silván. Comenzó entonces un extenso encuentro entre ambos, que se apartaron del gentío para dotar de intimidad a sus palabras.
Mientras, no muy lejos de allí, el alcalde de León, Francisco Fernández, comenzó su lucha por la Alcaldía alertando de que quien «realmente manda» en la candidatura popular no es el cabeza de lista, sino «la número dos, Isabel Carrasco». Si bien Gutiérrez prometió en su primera rueda de prensa como aspirante que sacaría a la ciudad del «furgón de cola», el regidor socialista argumentó que si «estar en un pozo es construir un Palacio de Congresos, un aeropuerto nuevo, el Inteco, el cruce de Michaisa y centros cívicos en todos los barrios, ya quisiéramos ser todos poceros».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.