La promotora LM Producciones ha cerrado para su temporada de conciertos en 2011 a la banda mexicana Maná, al cantante y compositor colombiano Juanes, y al músico dominicano Juan Luis Guerra. Tres estrellas de la música latina de condición superventas en sus respectivas categorías de estilo, que celebrarán sendos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y cuyas fechas definitivas no se han concretado a la espera de la planificación de las respectivas giras internacionales que traerán a España a cada uno de ellos.
El trío de ases latinos no es la única apuesta de esta productora en los próximos meses, ya que en su agenda figuran formaciones nacionales con destino a Canarias como es el caso de El Arrebato, el proyecto que comanda el músico sevillano Javier Labandón, que traerá su directo a la capital grancanaria el 18 de febrero y a Santa Cruz de Tenerife el día 19; Ojos de Brujo, en su gira de despedida; Marea y Maldita Nerea. Estos últimos están a la espera de cuadrar las fechas.
«Arde el cielo»
Los mexicanos Maná tienen previsto publicar en febrero o marzo su nuevo trabajo discográfico de estudio, primer material que editan desde la aparición de «Arde el cielo» (2008). La puesta a la venta de su inminente «Drama y luz» marcará el previsible arranque de la gira promocional que traerá a la banda formada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín a España. Su última visita a Las Palmas de Gran Canaria fue en julio de 2007 en un concierto en Infecar.
Otro tanto ocurre con el colombiano Juanes. Su quinto álbum «P.A.R.C.E.» se publicaba en diciembre pasado con la canción Yerbatero como primer single, y según informa su página web, entre marzo y abril de este año estará de gira por distintas ciudades de Estados Unidos, y sin que hasta la fecha se haya perfilado su próximo tour por España que incluirá al menos dos paradas en Canarias.
La última visita del colombiano a la capital grancanaria fue en 2008 en medio de la gira «La vida world tour». Por su parte, el dominicano Juan Luis Guerra ha confirmado su presencia en las Islas, adquiriendo el compromiso que lanzó el pasado año cuando estuvo en la Isla de promoción de su último disco «A son de Guerra». El concierto privado que hizo entonces ante un grupo de invitados en el Auditorio fue el aperitivo de su regreso con toda la banda y su espectáculo habitual.
La productora irá anunciando a través de su página web www.lmproducciones.com, en las próximas semanas el calendario y ubicación de cada uno de los conciertos señalados, así como la puesta a la venta de las entradas y su precio. No obstante, se baraja que Juanes llegue al Archipiélago en mayo, Juan Luis Guerra en junio y Maná en septiembre.