La reunión celebrada esta tarde entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; y los presidentes de CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado, volvió a terminar sin acuerdo alguno sobre la reforma de las pensiones y del mercado laboral.
Además, y tal y como ha ocurrido en las últimas reuniones, se siguen ampliando los temas a tratar. Hoy, por ejemplo, se ha hablado de las políticas industrial y energética, así como cuestiones vinculadas al área de ciencia e innovación.
Cabe recordar que el origen de las reuniones entre Gobierno y sindicatos fue la reforma de las pensiones y, que a instancia de estos últimos, se fueron poniendo sobre la mesa otras cuestiones pendientes, como el desarrollo de la reforma laboral, la negociación colectiva y las políticas activas de empleo.
Paralelamente, el PSOE está manteniendo contactos con el resto de grupos parlamentarios para implicarles en estas negociaciones.







