Ausente de la última gala anual del atletismo español por la sospecha de que no iba a ser bien recibida, Nuria Fernández se encuentra en posición complicada por lo que respecta a la Operación Galgo, la trama de dopaje en el atletismo. La española nacida en Lucerna (Suiza) ganó el pasado 1 de agosto el Campeonato de Europa de 1.500 metros en la que fue la carrera más rápida de su vida. Pero recurrió, según la Guardia Civil, a productos prohibidos, ayudada por la doctora Yolanda Fuentes y el preparador Manuel Pascua.
Interviú publica esta semana las grabaciones y las pruebas contra ella que constan en el sumario. Fernández aparece en los documentos el 15 de julio de 2010, cuando agentes de la Guardia Civil graban un encuentro entre ella y otros atletas con Yolanda Fuentes y Manuel Pascua Piqueras. Los agentes concluyen que Nuria entrega a Fuentes un abultado sobre a cambio de productos dopantes.
En las grabaciones, Pascua explica a Nuria Fernández cómo colocarse «una ampolla para el pie»: «Pruebas a ver cómo lo has hecho en el entreno. Que lo has hecho bien, pues… la utilizas en el campeonato», le dice Manuel Pascua, detenido en el curso de la Operación Galgo contra el dopaje.







