Salomon Shang habló ayer a través de sus abogados y hoy lo ha hecho en los micrófonos de la emisora catalana Rac1 para negar una vez más las acusaciones sobre la supuesta compra de votos de su productora, Producciones Kaplan, para los premios Gaudí y anunciar su adiós a la Academia del Cine Catalán que preside Joel Joan.
Así de contundente se ha mostrado un Shang que ha asegurado estar "cabreado" porque alguien, "un personaje anónimo, un psicópata", se dedicó a enviar los correos electrónicos en los que presuntamente se daba cuenta de la operación para conseguir votos orquestada desde su productora.
Investigaciones
El cinesta, que ya ha pedido investigaciones policiales, está convencido de que la verdad saldrá finalmente a la luz y ha aprovechado para cuestionar la actitud de Joel Joan. "No se puede cuestionar la integridad y el nombre de un miembro por un anónimo", ha asegurado.
Según ha explicado Shang, los responsables de la Academia catalana se reunieron con él poco antes del comienzo de la gala para pedirle que no hablase con los medios y que acto seguido se lavaron las manos. De ahí que el cineasta no solo esté estudiando acciones legales contra Joel Joan, sino que también ha anunciado que abandona la Academia "mientras exista esta junta directiva". Y es que, según el realizador, le han "mentido, traicionado y apuñalado".






