Fútbol

Fútbol

Cantona ficha por el nuevo Cosmos

El ex futbolista francés será el director deportivo del equipo neoyorquino, que vuelve a la competición 25 años después

Día 20/01/2011 - 10.01h

La leyenda del Manchester United Eric Cantona vuelve al fútbol como director deportivo del New York Cosmos de la MLS estadounidense, según han confirmado tanto el ex futbolista como el club neoyorquino. "Es un gran honor unirme a los legendarios New York Cosmos. Es un gran proyecto, un maravilloso proyecto. El Cosmos es un club muy fuerte con un gran pasado. Es una mezcla entre fútbol y arte", ha expresado el ex internacional francés.

"Haré todo lo posible primero para ayudar a que recuperen su liderazgo en los Estados Unidos y después para que lleguen a convertirse en uno de los mejores clubs del mundo", añadió. Mientras, el presidente del Cosmos Paul Kemsley admite que es un sueño hecho realidad contar con el mítico ex jugador galo.

Desaparecido en 1985

"Hace tres años, cuando tuve por primera vez la idea de revivir a los New York Cosmos no podría imaginar que seríamos capaces de reclutar a un icono como Eric Cantona", afirmó. "Para mí es una sensación especial porque fue uno de mis ídolos y supone un gran respaldo a la atracción y el poder que tienen los New York Cosmos", expresó.

Los Cosmos fueron un equipo de referencia en Estados Unidos en la MLS llegando a contar en sus filas con estrellas del fútbol mundial como Pelé, Neesskens, Carlos Alberto y Beckenbauer, pero desaparecieron en 1985, tras la extinción del campeonato y ahora intenta recuperar su lugar en la élite.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.