Medios y Redes

Así se usan las redes sociales en España

Día 24/01/2011 - 16.59h

Facebook continúa imbatible con 12 millones de usuarios

Mostrar el estado de la redes sociales en España con cifras. Este es el objetivo que busca el vídeo creado por la agencia Cientouno, en el que se puede comprobar el gran crecimiento que estas plataformas han experimentado en nuestro país, como así lo reflejan los números. De todo el abanico de medios sociales, sin duda, Facebook se lleva la mejor parte. Actualmente, ya son 12 millones de españoles los que tienen perfil en este espacio, lo que representa la población de las veinte ciudades españolas más grandes.

Tuenti, la red social española dirigida a los jóvenes, es la segunda en España con 8.610.000 usuarios y es el primer sitio móvil en nuestro país con 30.000 instalaciones cada semana.

Relación con las marcas

Por su parte, la plataforma de microblogging Twitter mantiene su ventaja en lo que se refiere a la relación de sus usuarios con las marcas, puesto que el 63% de los «tuiteros» españoles lo utiliza para recomendar productos a través de ella y un 61% para compartir sus quejas.

Todos estos datos, que se incluyen en el vídeo -que se trata de una actualización del que ya se hizo en una edición pasada, más amplio al recoger la situación mundial-, se han recogido de análisis y estadísticas a las que se hace referencia al final del material.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.