El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado tras el partido de vuelta de cuartos de final perdido por su equipo (3-1) ante el Betis este miércoles, que está "muy contento" con el pase a semifinales dado el "gran equipo" con el que se han tenido que batir sus pupilos. Y es que Guardiola no oculta el respeto que le inspiró el cuadro heliopolitano desde el mismo momento en el que supo que era el rival que le había tocado en suerte.
"Cuando analizamos al Betis ya nos dimos cuenta de que la eliminatoria era muy dura. Sacamos un buen resultado en la ida y sabíamos que había que jugar la vuelta. Hemos jugado ante un gran equipo y hay que felicitarles. Estamos muy satisfechos por haber pasado", indicó.
"No sé si es el mejor equipo con el que hemos jugado, pero sin lugar a dudas es uno de los mejores. El Betis, históricamente, siempre ha jugado muy bien, aquí hay mucho buen gusto por el juego y el Betis ha firmado muy bien, con jugadores de muchísimo nivel. Si van líderes es por alguna razón", indicó.
Sea como sea, Guardiola admitió, en lo tocante al propio Barcelona, que "está claro que faltó ajuste en defensa" aunque aseguró que los blaugranas no pecaron de falta de intensidad. "Se pueden sacar cosas positivas de este encuentro", añadió.
Por último, y fiel a su costumbre, Guardiola expresó su respeto por el Almería, el adversario que espera en semifinales y sobre el que dijo que considera "imposible ganarle por 0-8" como ya ocurrió en la visita barcelonista al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en esta misma temporada.
Autoestima para el Betis
El entrenador del Betis, Pepe Mel, comentó que los verdiblancos han sabido "competir durante 180 minutos contra el mejor equipo del mundo", en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputada ante el Barcelona. Y es que Mel no oculta su orgullo por el trabajo realizado. "La Copa nos ha dado autoestima y ha hecho que toda España sepa que somos un buen equipo". "Es el mejor equipo del mundo y hemos intentado competir con ellos 180 minutos y creo que lo hemos conseguido, pero la realidad viene el sábado, porque quedan 22 partidos de Liga y todavía no hemos hecho nada".







