El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha subrayado hoy en una entrevista en Telecinco que su "voluntad de llegar a acuerdos para lograr una ley antipiratería beneficiosa para creadores e internautas" le ha hecho "recibir bofetadas" por ambas partes.
En relación a la polémica levantada por la tramitación de la ley Sinde, el director ha señalado que "cuando alguien quiere llegar a acuerdos y se pone en medio de una discusión recibe bofetadas de las dos partes", por lo que en el futuro espera recibir aún más tortazos. "Tenemos que conseguir que se proteja la propiedad intelectual y que se mantenga la libertad", ha dicho.
«Tenemos que pensar en nuevos modelos de mercado y de financiación»
Nuevo proyecto
Con su última película, «Balada triste de trompeta», aún en cartelera, el director de la Academia de Cine trabaja ya en su próximo proyecto. La cinta se llamará «La chispa de la vida» y en ella contará con un reparto encabezado por el humorista español José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek. "No pegan nada, ¿verdad? Me divierte mucho ese tipo de casting enloquecido", ha explicado el cineasta, que mantendrá su habitual línea "radical".
Pero, sobre todo, De la Iglesia quiere volver a divertirse rodando para trasladar sus sensaciones al público a través de la pantalla. "Me gustaría divertirme, porque si yo me divierto se divierte el espectador. Creo que eso es muy importante", asegura.
Los Goya
«Afortunada o desafortunadamente he sido nominado. Los premios me juzgarán»
Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta quién preside (y vicepreside) la Academia de Cine, las candidaturas a los Goya de este año han levantado ampollas, ya que la película que opta a más galardones ha sido dirigida por Álex de la Iglesia, un hecho insólito en la historia de los premios. Sin embargo, el director insiste en quitarle hierro al asunto: "Parece que me he dedicado a robar votos y no. Quiero decir claramente que no, que hay unos miembros de la Academia que votan. Todo está muy claro y afortunada o desafortunadamente he sido nominado. Ahora los premios me pondrán en mi sitio", ha concluido.







