Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Alicante brilla como «destino» en Fitur

El Ayuntamiento impulsa el turismo náutico y presenta su Plan de Promoción en la gran feria del sector

Día 22/01/2011
ABCCamps, con las Belleas y representantes de Moros y Cristianos
ABCCamps, con las Belleas y representantes de Moros y Cristianos

«Alicante es tu destino. Está escrito en la palma de tu mano». Este es uno de los eslóganes con los que el Ayuntamiento de Alicante ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un gran escaparate para dar a conocer los atractivos de la ciudad y cerrar acuerdos con el sector.

Una reproducción de la muralla del Castillo de Santa Bárbara, obra de los Hermanos Fonseca (que construyen este año la Hoguera oficial), preside el stand de Alicante, que recrea las ola del mar. En este espacio de 100 metros cuadrados situado en el pabellón 5 de Ifema, los visitantes pueden degustar la gastronomía y los tradicionales helados alicantinos, así como contemplar imágenes de las playas, las fiestas y los rincones más emblemáticos de la ciudad.

La alcaldesa Sonia Castedo ha aprovechado esta cita con el sector para presentar el Plan de Promoción Turística de Alicante, que define los mercados en los que se centrarán preferentemente las campañas publicitarias. De acuerdo con los criterios recogidos en el Plan de Marketing que se puso en marcha en 2010, el Ayuntamiento ha decidido potenciar los mercados de oportunidad que cuentan con conexiones aéreas directas de bajo coste.

Compañías de «low cost»

Por este motivo, entre otras actuaciones, este año se realizarán cuatro campañas de promoción turística internacional en Irlanda, Francia, Italia y Alemania, así como otras cuatro para el mercado nacional, centradas en Madrid, Santander, Valladolid y Murcia. Con el mismo propósito, el Consistorio está negociando acuerdos con las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Air Lingus para desarrollar campañas de promoción conjunta.

La alcaldesa Sonia Castedo firmó el primero de estos acuerdos el miércoles en Fitur con Luis Fernández Mellado, gerente comercial en España de Ryanair, que actualmente tiene enlaces directos entre Alicante y otras 56 ciudades.

Las tendencias del mercado turístico están cambiando: el consumidor reserva sus vacaciones con escasa antelación y apuesta, cada vez más, por destinos próximos y conocidos, contratando paquetes turísticos a su medida a través de Internet. Por este motivo, el Plan de Marketing de Alicante pretende potenciar el uso de las redes sociales como Facebook, donde la ciudad tendrá un espacio propio de promoción. «El uso de las redes sociales es vital en los días que vivimos si queremos hacer bien la promoción turística», ha subrayado Sonia Castedo.Durante esta edición de Fitur, la alcaldesa también ha firmado sendos convenios con las organizaciones empresariales más representativas del sector, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), con el fin de financiar las actuaciones de promoción de ambas.

La feria Fitur también ha sido el escenario elegido para firmar un acuerdo con el fin de impulsar y promocionar los eventos de turismo náutico durante 2011. El acuerdo fue suscrito el jueves por los alcaldes de Alicante, Sonia Castedo; El Campello, José Ramón Varó; y Santa Pola, Miguel Zaragoza, con el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Náutico, Daniel Parres.El primero de los acontencimientos que se desarrollará en el marco de este acuerdo es la Travesía de Sup y Kayak Alicante-El Campello-Santa Pola. En esta modalidad, que cada vez tiene más adeptos, el regatista se desplaza a remo subido de pie sobre una tabla similar a la de surf.

El Ayuntamiento de Alicante ha acudido a Fitur tras la concesión de la Q de calidad al Patronato Municipal de Turismo otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.