FAUBERT
CENTROCAMPISTA
Una sombra sospechosa que pasó por Chamartín sin dejar la mínima huella. Llegó para cubrir huecos en la medular, pero lo cierto es que apenas jugó un cuarto de hora y su presencia fue testimonial. Sin duda, uno de los mayores fracasos del mercado invernal. No se ha vuelto a saber de él.
LASS
CENTROCAMPISTA
Aún no está muy claro si es un fichaje que funcionó o no. Ha jugado buenos partidos y llegó a hacerse con un puesto de titular. Sin embargo, su carácter, raro e introvertido, no le ha ayudado. Tuvo la oportunidad de quitarle el puesto a Khedira pero no tiene continuidad. Además, habla poco y cuando lo hace mea fuera del tiesto.
El nueve está al caer. Florentino ha decidido dar dos pasos hacia adelante en forma de millones de euros y ha hecho una oferta al Hamburgo. Está lejos de los cinco que pretendían los alemanes, pero puede ser suficiente por una sola razón: el Hamburgo va a cambiar de director técnico. Matthias Sammer ya no va a ir al Hamburgo y seguirá en la Federación, pero el cambio se producirá igualmente y en ese cambio se dará vía libre a Van Nistelrooy. Florentino ha hecho el resto: ha buceado en su bolsillo y ha ofrecido dos millones.
Ha sido un gesto más interno que externo. Ya lo dijo Valdano tras el partido del Calderón: «Nos conviene cerrar este asunto ya para que no siga habiendo malos entendidos. Así que habrá novedades en breve». Estas son las novedades. Florentino no quiere más peleas domésticas por un asunto que era nimio al principio y que se ha vuelto una montaña al final. El propio jugador va a rebajar sus emolumentos para poder volver al Madrid. Las encuestas hablan de un veredicto favorable de la grada sobre la vuelta del delantero holandés y, por lo tanto, no hay más que hablar. Ya solo quedan detalles.
Reticencia blanca
La reticencia de Florentino tiene su causa y porqué. Al presidente blanco no le ha ido bien en el mercado invernal, ni a él ni al Madrid en general, que cuenta con los dedos de la mano las operaciones que le han salido bien en este mercado intermedio. Las excepciones son Higuaín, Lass, Gago y Marcelo, y ninguna de esas operaciones fueron realizadas en los proyectos de Florentino.
El presidente prefiere traspasos de años enteros y recuerda los fiascos que se han dado en el club al caer la nieve: Gravesen fue uno de ellos, jugó mucho y creó muy poco. Un jugador con un perfil muy poco blanco. Con Cicinho la cosa tampoco salió bien del todo, ni con Cassano, que fue llegar y ponerse a comer hamburguesas y helados de nata para acabar confundiéndose con la pelota.
El mayor de los fiascos fue Faubert que, además, apenas jugó quince minutos. Llegó como una sombra, estuvo como una fantasma y se fue como humo. Uno de los pasos más extraños de un jugador por un equipo de fútbol. Otro refuerzo de invierno, como fue el cazador Huntelaar, tampoco salió bien, aunque en el caso de este no se sabe muy bien porqué pues lo cierto es que marcó goles cuando tuvo ocasión y le sacaron, pero ni aun así acabó cuajando.
Ahora, con Van Nistelrooy, no es lo mismo. Es un jugador que ya ha estado en la casa, es probada su eficacia goleadora que, además, debe crecer con la batería de pasadores que tiene por detrás. Además, es querido por la afición, que sabe que es un profesional de primera.
Kaká tirotea a Benzema
Y en todo este asunto queda Benzema, que no se sabe lo que pensará de todo esto, pero seguro que nada bueno. Por pegarle ya le pegan hasta los compañeros, y no cualquiera, sino nada menos que Kaká. El brasileño presentó ayer sus nuevos modelos de botas y en el transcurso de dicha presentación le preguntaron por Karim. Así como quien no quiere la cosa, el medio punta brasileño le atizó un viaje de consideración: «Tiene unas condiciones técnicas innegables, pero es verdad que en ocasiones se va de los partidos sin saber muy bien la razón. Lo cierto es que podía hacer un poco más de lo que hace».
Y luego se refirió a las palabras de Mou en el vestuario confirmando las sospechas sobre el turbio futuro del portugués: «Nos ha dicho que es nuestro entrenador hasta final de temporada y que luego ya veremos. Nosotros estamos con él a muerte y veremos qué pasa cuando acabe la temporada. Vamos a darlo todo para ganar títulos».
HIGUAÍN
DELANTERO
El mayor éxito madridista en el mercado invernal. Vino muy joven y enseguida se ganó el sambenito de jugador muy dinámico que no tenía gol. En cuanto maduró un poco acabó con el estigma. Ha salido muy rentable al Madrid y, a pesar de pelear con fichajes todos los años, acabó superándoles a todos.
GRAVESEN
CENTROCAMPISTA
Un perro de presa danés de largo recorrido y gran vitalidad en el medio campo madridista. Su peculiar físico produjo más sonrisas despectivas en la grada que irritación profunda por la cortedad de su talento. Un futbolista de un perfil poco blanco. La afición no le tomó muy en serio.
CASSANO
DELANTERO
Un asunto extraño: un futbolista de un talento descomunal que nunca ha sido aprovechado, ni en el Madrid ni en ningún otro lado. Aún sabiendo que los blancos estaban detrás de él, no se preocupó de cuidarse y llegó a España con varios kilos de más. Aquí, no solo no adelgazó, sino que se mantuvo en su peso, descomunal peso...






