CUENCA
La Fábrica de Maderas de Cuenca ha tenido que suspender cinco reuniones con clientes previstas para este mes de enero en Túnez, un país que junto con Marruecos abre nuevas posibilidades para la exportación de productos madereros. El conflicto abierto (vive los mayores disturbios de su historia) está complicando las relaciones comerciales, que ya han permitido sin embargo firmar en los últimos meses el envío de ocho contenedores de madera, según explicó el gerente de la Fábrica de Maderas de Cuenca, David Serrano. La importancia de este mercado para España es que la madera escasea en esta zona por lo que nuestro país es una importante fuente de suministro por su cercanía por transporte marítimo con el continente africano.
Serrano también reconoció que atraviesan una época económica «delicada» aunque siguen funcionando, ofertan más de trescientos productos y no han tenido que despedir a nadie en los últimos meses y siguen contando con 48 empleados.
Casas por 40.000 euros
A los productos que venden desde hace años se han sumado ahora unas viviendas de madera para zonas rurales o de acampada que tienen «todas las comodidades» en 85 metros cuadrados a 40.000 euros. Cuentan con un salón, cocina y cuarto de baño en su planta baja y una segunda planta en la que se incluye un dormitorio. La caseta dispone además de un porche exterior. Por el momento la fábrica ya ha vendido una treintena de casas de este modelo para alojamientos rurales en Cuenca y Teruel.
Web
Además, la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, es el primer aserradero español que permite comprar sus productos a través de su página web, según destacó por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido. Desde hace aproximadamente un mes se pueden comprar vigas, tarimas, barnices, vallas de madera o tableros en la dirección www.maderascuenca.com.






