El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo ha comunicado su propuesta de sanción de un año a Alberto Contador por su positivo de clembuterol (50 picogramos) en el segundo día de descanso del último Tour de Francia. El corredor ha conocido la decisión en Mallorca, donde se encuentra entrenando con su nuevo equipo, el Saxo Bank.
A partir de ahora, el ciclista y sus abogados (el bufete madrileño Bardají&Honrado) tendrán diez días para formular las alegaciones que consideren oportunas, que en este caso será de tipo jurídico y legal más que técnico. El corredor ya presentó 17 informes de especialistas en clembuterol para conseguir su exoneración y argumentó en todos que la sustancia prohibida apareció en su organismo por la ingestión de un solomillo contaminado que provenía de una carnicería de Irún.
El asunto puede no terminar aquí, porque tanto el ciclista como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) están completamente enfrentados respecto a la sanción. El corredor no aceptaba ni un solo día y el AMA intentó que el castigo se extendiese a dos años. El caso puede acabar en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
Contador perderá el Tour de Francia que ganó el verano pasado y el vencedor será Andy Schleck si las alegaciones del ciclista no prosperan.






