Castilla y León

Castilla y León

La reforma de Hospital Provincial de Ávila aumenta un 35% sus camas

Herrera inaugurael remodelado complejo tras 25,4 millones de inversión

Día 27/01/2011
M. MARTÍN
Herrrera saluda a Guisasola, ayer, a su llegada al Hospital Provincial del Ávila
Más de 25,4 millones de euros de inversión en obra —24,69 millones— en equipamiento —770.000 euros—, cuatro años de obras y la reestructuración del Complejo Hospitalario de Ávila. Es el esfuerzo que ha conllevado la remodelación y ampliación del Hospital Provincial, que fue inaugurado ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien defendió que es un ejemplo de «la extraordinaria importancia que desde el Gobierno de Castilla y León le damos a la sanidad como servicio público, universal y de calidad».
Resultado del «esfuerzo inversor» del Plan de Infraestructuras 2002-2010, el Hospital Provincial es para Herrera, quien estuvo acompañado del consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, un compromiso cumplido en materia sanitaria. En este sentido, el presidente del Gobierno regional apuntó que la prioridad de la sanidad se ha reflejado en unos presupuestos en este capítulo que han crecido todos los años más que el incremento medio del resto, hasta representar en 2011 más del 35 por ciento.
Las obras comenzaron en 2007 y han supuesto la reforma de los 12.000 metros cuadrados existentes hasta ese momento y, además, se ha ampliado su superficie en 7.000 más. A estos 19.000 metros cuadrados resultantes se unen otros 15.000 de urbanización exterior y 150 plazas de aparcamiento. Este remodelado Hospital Provincial completa el Complejo Asistencial de Ávila junto con el de Nuestra Señora de Sonsoles, cuenta en total con 1.500 profesionales.
El Hospital Provincial cuenta ahora con cinco grandes áreas asistenciales: Medicina Interna, Psiquiatría, Rehabilitación, Radiodiagnóstico y Área de Atención a Pacientes Ambulatorios.
Las obras se han llevado a cabo en tres fases. La primera comprendió el edificio de instalaciones y la ampliación de los pabellones de Medicina Interna y Psiquiatría. La segunda fase se centró en la reforma integral de Cuidados Paliativos y Rehabilitación. La tercera y última fase rehabilitó el bloque central para Servicios Generales, Consultas Externas, Área de Psiquiatría, Radiodiagnóstico y zona de cafetería. Tras los trabajos, la zona de hospitalización pasa de 88 a 119 camas, un 35 por ciento más. Los servicios ambulatorios disponen ahora de 13 consultas, de las que ocho corresponden a Psiquiatría, dos a prevención del cáncer ginecológico y tres a rehabilitación. Entre las dotaciones también destacan los doce puestos para Hospital de Día Psiquiátrico, así como las cuatro salas de cinesiterapia y rehabilitación y las cuatro para diagnóstico por imagen, dotadas con rayos X, un telemando y un densitómetro óseo.
El edificio cuenta también con todas las instalaciones estándar en los modernos hospitales, además de un sistema de paneles solares térmicos para producir agua caliente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.