Jorge Lorenzo ha mostrado este domingo en su «fan page» de Facebook el diseño del dorsal número 1 que llevará en el carenado de la Yamaha la próxima temporada. El piloto mallorquín estrena este número como campeón del mundo, y el diseño que ha elegido esta formado por una J y una L, iniciales de su nombre y apellido, que unidas conforman el 1.
Jorge Lorenzo se encuentra ya en Malasia, donde este martes se inicia la pretemporada de forma oficial en el circuito de Sepang. Lorenzo tendrá este año como compañero al estadounidense Ben Spies, y como máximos rivales a los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, y al italiano Valentino Rossi, que se estrenará de forma oficial con la Ducati GP11 aún convaleciente de su hombro derecho.
Será la primera vez que un piloto Yamaha de MotoGP vista el 1 desde que lo hiciese por última vez el norteamericano Wayne Rainey tras su triple corona en 1993.
El balear reconoce que ha "trabajado muy duro" para poder lucir el número uno en su montura. "Espero que les guste a mis fans, aunque también les digo que no olvidaré el «99», que seguirá formando parte de mi corazón y se podrá ver tanto en el mono como en la gorra. Ha sido una elección muy complicada, pero era un ocasión única", señaló.







