El cuerpo sin vida de la mujer de 40 años M.V.B., quien se dedicaba a la venta de joyas y desapareció hace dos semanas en León, ha sido hallado esta mañana en las inmediaciones del puerto de Pajares, en Campomanes, en la vertiente asturiana, han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Se trata de una vendedora de joyas a domicilio, que el pasado martes fue vista por última vez en León y desde entonces las Fuerzas de Seguridad la han estado buscando. Mientras, el pasado viernes, fueron detenidas tres personas en relación con su supuesta implicación en el caso. La mujer tenía una niña de 8 años a la que no fue a buscar a la salida del colegio el martes día 19.
Prisión sin fianza
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León decretó hoy prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos el pasado viernes.
Se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, y cuyas identidades responden a las iniciales de C.E.M.R., de 30 años de edad, O.T.R, de 46 años, y la mujer H.N.Q.G, de 27 años. Además, hay una cuarta persona implicada que está ya en prisión acusada de otro delito cometido después de la desaparición de esta mujer.
El juez notificó esta mañana, a través de un auto, la prisión de los implicados. Además, solicitó al Juzgado de Pola de Lena el levantamiento del cadáver de la joyera.
La instrucción judicial sigue con la investigación a través pruebas de telefonía y comunicación, así como mediante la entrada y registro domiciliario y el análisis de muestras biológicas, entre otras cosas. Todo apunta a que el robo pudo ser el móvil del suceso, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa.
La mujer fallecida tenía 40 años, se llamaba Marta V.B., vivía en la pedanía leonesa de Navatejera, en el municipio de Villaquilambre, y fue vista por última vez el pasado 18 de enero en León. Los efectivos policiales practicaron registros en dos viviendas de León capital, donde residían los detenidos, y encontraron objetos que permitieron avanzar en la investigación. También han logrado recuperar la totalidad de las joyas que la víctima portaba el día de su desaparición y que se encontraban escondidas en otro punto de la ciudad.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía además localizaron e inspeccionaron el vehículo de la joyera, un Peugot 206 de color azul, que la Policía Local de Oviedo había retirado el pasado día 19 de enero de la calle por estacionamiento indebido y permanecía en el depósito municipal de vehículos de la capital asturiana. Según se desprende de la investigación policial desarrollada hasta el momento, que se mantiene aún abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, el robo pudo ser el móvil del asesinato de Marta. V.B., quien según los primeros indicios, y a la espera de que lo confirme el informe forense, falleció a las pocas horas de desaparecer.






