Deportes

Deportes

Adebayor debe quedarse

Mourinho pide al club que abone su traspaso. Emmanuel ofrece todas las opciones ofensivas y permite rotaciones

Día 06/02/2011

Era el delantero que Mourinho solicitó como prioritario y su fichaje satisfizo su preocupación por la carencia de rematadores natos. Emmanuel Adebayor vino, vio y marcó en su segundo estreno en Madrid. Le dieron unos segundos y dejó huella. «Jugar en el Bernabéu y marcar a la primera es fenomenal. No puedo pedir más», dice el entrenador. Sí que lo va a hacer. Lo tiene decidido: propondrá a Florentino Pérez que el africano se quede en el Real Madrid.

Mientras el club trabaja en el fichaje de un delantero de futuro, el portugués posee un pájaro en mano y no quiere soltarlo. El traspaso del togolés cuesta 15 millones de euros. «Quiero contar siempre cuatro delanteros», manifiesta el técnico pensando en la próxima campaña. En esa lista no incluye a Cristiano, que prefiere entrar desde las bandas. Esos cuatro hombres serían: Higuaín, Adebayor, Benzema y Morata, el joven a quien ha dicho que ascenderá al primer equipo en julio. Si viniera un gran fichaje, Morata podría ser cedido o se escucharían ofertas por Karim.

La llegada de Adebayor es un respiro para el preparador. Es el hombre que le permitirá realizar rotaciones cuando llegue la Copa de Europa. El luso ha planificado dar descansos totales o parciales a Di María y Ozil en los partidos frente al Levante (19 de febrero) y el Hércules (13 de marzo), previos a los dos enfrentamientos con el Olympique de Lyon. El número «seis» será su principal arma en esos relevos. Sus virtudes como pivote atacante ofrecen todas las variantes ofensivas posibles para alinear a Benzema en la posición de Ozil, en la plaza de Di María o incluso jugar con el francés y el africano como dupla de «nueves».

CR7: 428 minutos sin gol

Mourinho piensa incluso en dar minutos de asueto a Cristiano, que necesita un respiro en la temporada más dura de su carrera, aunque su compatriota se niegue a quedarse en el banquillo. Ronaldo nunca había sumado 2.977 minutos de competición a estas alturas de la campaña. Su récord era de 2.421 minutos en el Manchester United en la temporada 06-07. Por eso acusa ahora la falta de frescura en los metros decisivos. El goleador de Europa, con 23 dianas en Liga, lleva 428 minutos sin celebrar un tanto. Desde que anotó el 0-1 en el Calderón a los 22 minutos de la semifinal copera de vuelta. Es su peor racha en blanco desde que sufrió tres partidos de sequía en las dos primeras jornadas de esta Liga y en el debut de la temporada en la Champions. Ahora no ha conseguido acertar en los encuentros frente al Osasuna, el Mallorca y en los dos duelos de Copa ante el Sevilla. Ayer festejó su vigésimo sexto cumpleaños y hoy piensa conmemorarlo con remates.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.