En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El mes de los enamorados trae a los escenarios de la capital hispalense un gran repertorio de la música de nuestra tierra. El flamenco será el principal protagonista y Sevilla tenía sed de ello. Prueba de esto es que las entradas para varios espectáculos están completamente agotadas.
Pitingo inaugura el mes. Con su nuevo disco «Olé & Amén», el cantante traerá el próximo día 11 su flamenco fusionado con otros sonidos como el soul. El Auditorium Cajasol será el encargado de albergar tal evento. También por este escenario veremos pasar a Merche, presentando su «Acordes de mi diario» –el día 18–, y al dúo gaditano Andy & Lucas, en la misma guisa con «Pido la palabra» –el día 25–.
El Teatro Lope de Vega de Sevilla firma en su cartel de febrero la actuación de uno de los nombres que más resuenan en los últimos años en el mundo del flamenco: Manuel Lombo. Su espectáculo, «Personaje raro», hará sobrecoger al público sevillano los días 15 y 16, como hace en cada una de sus actuaciones. Además, llega con el privilegio de haber agotado las entradas. Asimismo, el Lope de Vega será el encargado de acoger, el 22 de febrero, la gala de entrega de los «Premios Giraldillo» de la XVI Bienal de Flamenco.
Del mismo modo, con todas las butacas vendidas, se estrena en Sevilla «Doña Francisquita», en el Teatro de la Maestranza. Cinco días de zarzuela, cuya obra está basada en «La discreta enamorada», de Lope de Vega.
No se queda atrás el Teatro Central. El ciclo «Flamenco Viene del Sur» presenta a Marcos Vargas y Chloé Brûle con «Tripolar». Un espectáculo de flamenco basado en la danza contemporánea.






