Deportes

Deportes / VALDANO Y MOU RESPONDEN AL BARÇA

El Di Stéfano es CR

El Madrid opina que a Cristiano no se le hace justicia. Tutea a Messi y le pegan más patadas

Día 07/02/2011
AFP
Mourinho alaba el trabajo de Cristiano Ronaldo

El madridismo latente, el oficial y el popular, no entiende la languidez de los rivales cuando se enfrentan al Barcelona. Se les hace la boca agua después de ser goleados. Y afirman que «Messi es el Di Stéfano del siglo XXI». Luego se marchan a casa con la resignación de haber perdido frente a un ente superior. Un reconocimiento que no recibe el Real Madrid cuando desarbola a sus enemigos. Entonces se dice que la Real Sociedad de turno, como el Deportivo, el Athletic y el Racing en su día, no rinden a su nivel. Anoche se repitió la historia. Una diferencia de trato que se extiende al «fenómeno Cristiano». El portugués contestó a los goles de Messi con dos dianas que le igualan con el argentino en el liderato de los goleadores. Pero no se le otorga la misma consideración. Mourinho piensa que su compatriota tiene mayor mérito, porque le dan patadas hasta en su casa. Valdano coincide con el entrenador. Los dos atacaron fuera del campo con la misma intensidad que su equipo lo hizo dentro.

«El Di Stéfano del siglo XXI se llama Cristiano Ronaldo». Era la respuesta del director general del Real Madrid a la frase expuesta por Quique Sánchez Flores, preparador del Atlético, cuando juzgó el 3-0 que el argentino endosó al conjunto rojiblanco. Valdano subrayó la relevancia otorgada a los cuatro partidos que el portugués estuvo sin anotar. «La noticia es que Cristiano no marque». Era su forma de ensalzar la grandeza del número «siete», que suma 34 dianas en 35 encuentros oficiales.

A Messi «no le meten el pie»

Mourinho fue directo, como siempre. Entró a matar a porta gayola. Primero, al analizar a su equipo: «Goleamos por 4-1 y se critica que no sacara antes a Canales». Después, al valorar el rendimiento de su estrella. «A Cristiano le dije lo mismo que a ustedes. Si no consiguiera ningún gol más esta temporada, su cifra sería fantástica. Miren, él no tiene el privilegio de otros. Hay otros ante quienes los adversarios se desvían, tienen miedo de meterle el pie». Era una referencia a Messi. Su comparación no fue odiosa: «Cristiano, sin embargo, “crack” —en un gesto de recibir un golpe—. Van siempre a darle patadas. Pero es una bestia. Va al tope de sus posibilidades. Y lo da todo».

Todo lo dieron Adebayor, Kaká y Garay, protagonistas del cambio general. El técnico, que ensalzó al togolés sin dejar de destacar a un ausente, Benzema. «Adebayor estuvo muy bien. Ha demostrado la razón por la que le fichamos. Concedí descanso a Benzema, que también está jugando a un buen nivel». Y destacó sobre todas las cosas a Ozil: «Tiene mucha facilidad para asimilar cosas nuevas. Jugó en la posición de Di María y parecía su posición natural. Es fantástico. El Madrid tiene jugador para diez años». La comparativa entre Messi y Ronaldo también puede durar diez años. Son portentosos. El Real Madrid pide que se les juzgue igual.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.