Deportes

Deportes / FÚTBOL SALA

El Barça se instala entre los grandes

La apuesta del club por la sección le ha llevado a discutir la hegemonía de los grandes como ElPozo o Inter Movistar

Día 08/02/2011 - 14.02h
fcBarcelona / Youtube
Por fin ha llegado. Después de varias intentonas que no alcanzaron buen puerto, el Barcelona se ha metido entre los grandes del fútbol sala español. La consecución de su primer gran título a nivel nacional, la Copa de España, supone un paso adelante para esta sección del club azulgrana, que inaugura un futuro muy prometedor, y una buena noticia para la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ve crecer otro gallo en su corral.

Después de muchos años funcionando como una sección amateur que se tenía que ganar un hueco en las instalaciones del Barça frente a los otros deportes del club, éste apostó definitivamente por el fútbol sala en la campaña 2006-07. Acababa de lograr el ascenso a la División de Honor y la directiva azulgrana decidió dar el paso de la profesionalización. Un paso acompañado por el fichaje de uno de los jugadores más importantes del mundo: Javi Rodríguez.

El internacional español, con un palmarés abrumador, era un símbolo en el Playas de Castellón, pero decidió fichar por el Barça y afrontar el reto de convertirlo en uno de los equipos más importantes de la División de Honor. No sería fácil pero desde entonces los resultados del Barcelona mejoraron temporada tras temporada. Así, en la temporada 2007-2008 el club acabó la liga sexto, y sólo un año después tercero de la liga regular y semifinalista de la Copa.

Por el camino, habían seguido llegando jugadores de contrastado nivel para acompañar a Javi Rodríguez, como los porteros Cristian y Paco Sedano, o el pívot Fernandao, dando continuidad a la apuesta del club. Ésta casi se vio recompensada la pasada campaña, cuando el conjunto culé alcanzó las semifinales de todos los títulos que disputó: Liga, Copa y Supercopa.

Salto de calidad con Torras, Lin y Wilde

Para superar esa última barrera el club hizo un nuevo esfuerzo en verano, cuando se hizo con los servicios de tres jugadores que eran fundamentales en sus respectivos equipos: Jordi Torras, de Inter Movistar, Lin, del Caja Segovia, y Wilde, brasileño de ElPozo Murcia. Con su llegada el Barça dió el salto de calidad definitivo.

A estas alturas de temporada el Barcelona Alusport lidera la División de Honor, está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey y se acaba de proclamar campeón de la Copa de España, demostrando un momento de forma y juego excepcional. Por si fuera poco, el esprint final de la temporada pinta muy bien para los azulgrana, que ven cómo sus principales rivales no atraviesan su mejor momento.

Inter Movistar y ElPozo Murcia siguen siendo los equipos más grandes del panorama nacional pero perdieron jugadores muy importantes en el mercado estival y aún se encuentran en pleno proceso de adaptación.

Los murcianos, gracias a ese gen competitivo que tienen los grandes, disputaron la final copera a los de Marc Carmona, pero ya no dan la sensación de «rodillo» de los últimos años. Pero quizás al que más le está costando sea al equipo madrileño. De hecho, los verdes cayeron en los cuartos de final de la Copa, algo que no les sucedía desde el año 2002. Y el Lobelle de Santiago, que pese a contar con un bloque de jugadores españoles capaces de hacer un fútbol vertiginoso y que ganaron el primer torneo del año -la Supercopa- aún debe superar su irregularidad.

De aquí a final de temporada se verá si esa superioridad azulgrana se traduce en nuevos títulos. Lo que está claro es que la apuesta del club ha llevado al equipo a lo más alto y el objetivo es mantenerse ahí mucho tiempo. De momento ya tiene atado a uno de los jugadores con más futuro del fútbol sala español, el «panzer» Sergio Lozano...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.