El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no dio por bueno el punto conseguido este sábado en El Molinón porque "cuando no se gana no es un buen resultado", e insistió que no son un equipo invencible, como tantas veces se ha repetido durante el último año. "No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No por ser el Barça tenemos que ganar siempre, no somos invencibles, podemos perder o empatar si es así. Insistiendo, insistiendo e insistiendo", dijo Guardiola en rueda de prensa.
Además, el técnico de Santpedor destacó el esfuerzo del conjunto asturiano. "Me parece perfecto como juega el Sporting, Manolo (Preciado) ha hecho un muy buen planteamiento. No hemos ganado, pero lo hemos hecho todo para hacerlo. No es fácil atacar contra diez detrás", dijo. "No podemos juzgarlo como una cuestión de agresividad, tras estos tres años no podemos caer en esta trampa", dijo el catalán.
"La culpa no es de las selecciones, en el Barça hay que saber competir cada tres días y estos jugadores lo han demostrado millones de veces", comentó. "Sé las razones por las que nos ha costado más de inicio, es una cuestión de movimientos y nos ha faltado profundidad. No tengo nada que reprochar. Vamos por todo el Estado Español enseñando lo que somos y con eso ya basta", indicó el técnico culé.
Por otro lado, Guardiola valoró haber dejado escapar la racha de las 17 victorias consecutivas. "Cuando se rompe una racha se le da más valor, porque lo hemos conseguido en campos como este. Tendremos que ir a más estadios de estos en los que los equipos se jugarán la vida. Es terriblemente duro competir contra ellos", concluyó.






