Deportes

Deportes / GRADA PREFERENTE

El escándalo de lo obvio

«Las matemáticas no son opinión». Pero lo recuerda Mourinho, y hasta las matemáticas se convierten en opinión

Día 13/02/2011

En Casablanca (Michael Curtiz, 1943), el prefecto de policía, Renault (Claude Rains), le conmina a Rick (Bogart) a cerrar el Café: «¿Por qué», le pregunta Rick y Renault le contesta: «Acabo de descubrir que se juega». Era una obviedad, pues el prefecto cada noche se llevaba sus ganancias del juego, pero órdenes eran órdenes. Otra solemne obviedad es que a Cristiano le entran el doble de veces que a Messi. Y como se recuerda en Italia en situaciones semejantes: «Las matemáticas no son opinión». Pero lo recuerda Mourinho, y hasta las matemáticas se convierten en opinión.

Baste decir lo que es un lugar común, que Cristiano sufre más entradas, y se arma la de Dios, un escándalo, proclaman unos; una provocación, sollozan otros, es presionar a los árbitros, declaran los más leídos y el circo nacional se pone en marcha en el profundísimo análisis de la obviedad. Menos mal, que aún no ha dicho nada el Cascorro de los técnicos españoles, el dúctil Preciado. Pero, sí, es una obviedad.

Lo escandaloso es el escándalo surgido al hilo de una declaración; un escándalo que, como la mayoría de cosas que pasan en el patio de monipodio que es hoy la tierra española, es más ficticio que real. Lo peor que le puede ocurrir al fútbol es que se instale en la cursilada de lo políticamente correcto y su ejército de salvación de predicadores laicos. Y este falso escándalo es un aviso. Por cierto, Cornellá se llenará hoy por primera vez. Sí, el Barça juega de ensueño, pero el Madrid es el único que agota las localidades. Será por lo de las entradas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.