La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha enviado a los responsables del musical «Hair, Love & Rock Musical», que se representa en el teatro Apolo de Barcelona, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción por permitir fumar a los actores en el escenario, durante la función, después de la denuncia de un espectador.
El director de producción del musical, Roger Julià, en unas declaraciones a Efe, ha respondido a este aviso de la ASPB asegurando que «los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como maría luisa, albahaca y hojas de nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años “hippies” y en esa época se fumaba».
En uno de los apartados de la Ley antitabaco, se establece que no se permitirá fumar en «salas de teatro, cines y otros espectáculos públicos que se realizan cerrados». El director de producción considera «estrambótico» y «ridículo» el requerimiento recibido por parte de la ASPB, e ironiza asegurando que «si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart».
El musical emblema de la cultura «hippie» de los años 60 en Estados Unidos, se estrenó el pasado 22 de diciembre en Barcelona. «Hair» se sitúa en el Nueva York de mediados de los 60 y narra la historia de un grupo de «hippies».






