Doce millones de tarjetas se envían hoy. La industria del papel emitir el 10% de las emisiones de C02 globales, alrededor de 3 veces más que la industria aérea
¿Cuál es tu plan para San Valentín?
A lo mejor tienes pensado quedar con tu novi@. Si marcas su móvil, que sepas que cada minuto de charla con él/ella emite 1 gramo de CO2. Y mandarle un mail supone multiplicar por 50 esa cantidad. Si tenéis pensado salir a tomar algo para festejar el día de los enamorados, a lo mejor os interesa conocer que una cena a base de marisco (1 kg) y vino (1 Lt) lanzan en total 2 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.
Quedarse en casa viendo una película en una televisión LCD de 38 pulgadas durante una hora tiene el mismo efecto sobre el medio ambiente que descolgar el celular 60 minutos.
Si desenvuelves un regalo (unos zapatos de piel -cuya producción ha costado 8.000 litros- o una camiseta de algodón -2.700 Lt-, p.ej.) mientras te tomas un café -140 Lt- con tu pareja, también deja su impronta en la naturaleza.
Calcula tu huella ecológica.
Demasiada demanda
La Huella Ecológica de la Humanidad indica el deterioro que las actividades humanas engendran en los sistemas naturales, representada por la superficie de ecosistemas que tales acciones necesitan para fabricar los recursos y absorber los impactos que generamos. En la actualidad, la demanda de la humanidad excede en cerca de un 30% la capacidad regeneradora del planeta, explica WWF.
La Huella Hídrica y de Carbono miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el volumen total de agua dulce que se utiliza, desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte, en los bienes y servicios que consumimos.