El ciclista español Alberto Contador defendió este miércoles su absolución por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia y señaló que la decisión de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) no es "una cuestión de patriotismo" y sí "jurídica y científica".
Alberto Contador compareció emocionado en un hotel de la localidad lusa de Albufeira junto a su director de equipo, el danés Bjarne Riis, y reconoció sentirse "más relajado que antes", a pesar de la posibilidad de recurso a la decisión de la RFEC que se reservan las instancias internacionales.
"Tienen que ver el caso en concreto y tomar una decisión", comentó el corredor madrileño, quien consideró prematuro hablar de su participación en el Tour y realzó que su caso es "una gran oportunidad para cambiar las reglas".
El ciclista de Pinto, quien se felicitó por su participación en la Vuelta al Algarve, insistió en que en el proceso que le abrieron por dopaje "ha habido errores" y recordó el "daño irreparable" que le han hecho. "Gracias a mí se pueden cambiar las normas", justificó el deportista que tildó las actuales reglas anti-dopaje "obsoletas".






