Deportes

Deportes

El ciclista correrá el Giro antes de defender su cetro en el Tour

Aunque manifestó su intención de hacer las tres grandes, podría sacrificar la Vuelta

Día 16/02/2011

Alberto Contador volverá a soñar en rosa antes de hacerlo en amarillo. Lo que no está tan claro es que lo haga en rojo, el color del maillot de líder de la Vuelta a España, a pesar de su idea inicial de participar en la ronda. Sin embargo, los acontecimientos han cambiado su programación para esta temporada. El ciclista desea competir cuanto antes en una prueba de máxima exigencia. El Giro de Italia —carrera que ya venció en 2008, convirtiéndose en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes después de Anquetil, Gimondi, Merckx e Hinault— se disputa en mayo, en pleno periodo de deliberaciones si finalmente la UCI y la AMA apelan el fallo de la Federación Española ante el Tribunal de Arbitraje. La resolución final se produciría en vísperas del Tour, del que podría quedar excluido si el TAS decide declararlo culpable.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se ha distanciado prudentemente del caso durante estos meses, aunque en la presentación del trazado de 2011 declaró sobre el tricampeón: «Sospechoso no es culpable». También ha lamentado el retraso en la decisión. «Solo queremos la respuesta para poder trabajar», señaló la semana pasada en la presentación de la candidatura de Barcelona para ser la salida de la «Grande Boucle» en 2014. «Nos movemos demasiadas veces en el gris; necesitamos un sistema blanco o negro». Prudhomme ya tiene la respuesta. Lo que está por ver es que sea definitiva.

Entretanto, el esperado regreso del ciclista de Pinto se producirá en la Vuelta al Algarve (Portugal), carrera que ya ganó en sus dos últimas ediciones. Desde hoy y hasta el domingo se enfrentará a cinco etapas, las cuatro primeras de perfil abrupto y la última una contrarreloj individual de 71,2 kilómetros.

«No ha habido presiones»

El presidente del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Española de Ciclismo, Fernando Uruburu, aseguró en un comunicado que «no ha habido presión mediática ni política» para que su organismo dictara esta resolución, que ha sido resultado «de un análisis y reflexión jurídica independientes».

Por su parte, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, señaló que la absolución de Contador «es una gran noticia», pero pidió cautela a la espera de la decisión de la UCI y la AMA. «No es un caso cerrado. Lo que sí se debería hacer es tomar una decisión definitiva cuanto antes en beneficio de todos».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.