Deportes

Deportes / BARCELONA

Tres semanas de suspiros

Hasta el 8 de marzo el Barça vivirá una situación atípica, y Guardiola trata de invertir el pesimismo del entorno

Día 18/02/2011

Se suceden los títulos, cada partido es una fiesta, faltan adjetivos y las estadísticas descubren el infinito porque el Barcelona de hoy es de otro tiempo, una maravilla. Sin embargo, es imposible derrotar al entorno, pesimista por naturaleza y agobiado después del tropezón del miércoles en el Emirates Stadium tras cinco minutos de desconexión colectiva, cuestionados incluso los cambios de Guardiola y la falta de definición de Messi. De golpe y porrazo, el Barça se quedó pasmado en Londres cuando daba por muerto al Arsenal y ahora los socios y simpatizantes están con el «ay, ay, ay», tan típico el suspiro en el subconsciente azulgrana. Hace dos días era el mejor equipo del mundo, reconocido en cualquier rincón del planeta, y ahora muchos se ven casi sentenciados sin esperar a la vuelta del 8 de marzo, que será promocionada como otra remontada mágica cuando se acerque el día en cuestión. Hasta entonces, angustia.

Como el formato actual de la Champions estira los octavos y los separa entre semanas, queda muy lejos el segundo asalto, demasiado tiempo de intriga y conjeturas cuando la única realidad es que el Barcelona tiene que remontar el 2-1 de Inglaterra, una derrota que pesa más por las formas ya que la compasión catalana resucitó a un rival que suplicaba clemencia, entregado durante más de una hora sin encontrar una salida.

En realidad, el gol de Villa vale mucho para el pulso del Camp Nou y así lo entiende Guardiola, quien trata de calmar a un personal muy mal acostumbrado en los últimos capítulos: «Permitidme que tenga fe en estos jugadores. Lo han demostrado demasiadas veces, durante demasiado tiempo, como para no hacerlo», comentó al término del partido, un mensaje de titular entre reflexiones que cuestionaban la actuación del árbitro. De hecho, en los medios catalanes se ceban con Nicola Rizzoli, trencilla que casualmente es amigo de José Mourinho como Olegario Benquerença, acusado de ser el responsable de la eliminación el curso pasado contra el Inter de Milán por sus decisiones en el Giuseppe Meazza.

Febrero no gusta

Con todo, febrero empieza mal como de costumbre —Guardiola sólo ha ganado el 53 por ciento cuando juega en este mes, aunque la vuelta es en marzo— aunque lo que realmente preocupa es el estado de Puyol, pues no se sabe si el capitán llegará para la vuelta y ha quedado latente que es fundamental. Sin él, se han perdido los cuatro partidos del curso —Sevilla en Supercopa, Hércules en Liga, Betis en Copa y Arsenal en Champions— y se empató también contra el Mallorca, Sporting —ambos en Liga— y Athletic —Copa—. La situación es delicada ya que Piqué está sancionado y no hay centrales de garantía salvo la reconversión de Abidal.

La sensación es atípica para el Barça y de por medio hay cuatro jornadas de Liga. Tiene tres semanas para convencer a la tribuna, tres semanas de suspiros ya que nunca ha estado tanto tiempo con semejante incertidumbre. Básicamente porque este Barcelona gana casi siempre.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.